viernes, 2 de diciembre de 2011

Mañana domingo elecciones en

Dos listas se disputan el decanato del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad: la número 1 “Identidad y desarrollo farmacéutico” a cargo de la QF Anabel Gonzáles Siccha t la lista 2 “Farmacéuticos en acción” del QF Juan Carlos Canzino Bolaños.

El presidente del Comité Electoral, Nicolás Montero Borceyu informo que el proceso se iniciará a las 9 de la mañana y culminara a las 4 de la tarde en su local institucional. En La Libertad existen 1500 agremiados y a nivel nacional 15 mil, se espera una presencia masiva en las urnas.
El QF. Willian Sagástegui Guarniz actual decano postula como candidato a Vice Decano Nacional por la
lista Nº 4 “Renovación Farmacéutica” que lleva como candidata decana a la ex congresista Margarita Sucari Cari.
Esta lista ofrece modificar el Código Penal para que en adelante la responsabilidad ante las reacciones adversas en el uso de medicamentos sean compartidas tanto entre el director técnico ( QF) y el propietario de la dependencia. También se esta demandando mejoras en los niveles remunerativos de los químico farmacéuticos, que actualmente ganan menos del sueldo mínimo. “No puede ser que hasta el mismo estado infrinja la ley y atente con la calidad de vida de los químico farmacéuticos”, manifesto.
El QF. Sagástegui Guarniz dijo que iniciaran una defensa cerrada de la competencia laboral para que la Digemid y Diremid sean dirigidas por un profesional del medicamento porque actualmente son dirigidas por médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario