viernes, 2 de diciembre de 2011

ONPE brinda apoyo y asistencia técnica para elección de representantes en Colegios de abogados y economistas de Lima

Afiliados acuden masivamente a votar
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene brindando apoyo y asistencia técnica para la elección de los nuevos representantes del Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Economistas de Lima.

Desde las 8.00 horas, las instalaciones de la I.E. Teresa Gonzales de Fanning (Jesús María) recibe a miles de abogados que se dan cita para elegir al nuevo Decano y su respectiva Junta Directiva, así como a la Junta de Vigilancia y delegados ante la Asamblea Nacional.
El padrón electoral de este colegio profesional registra 51 mil electores, los que podrán sufragar hasta las 18.00 horas. Para estos comicios internos se instalaron 71 mesas de sufragio.
En paralelo, la ONPE también brinda apoyo y asistencia técnica para la elección de los representantes del Colegio de Economistas de Lima.
En estas elecciones internas, cerca de 2,500 economistas afiliados elegirán a los miembros del Consejo Directivo, Comité de Fiscalización y Comité de Ética de dicho colegiado.
El sufragio de estos profesionales se viene desarrollando desde las 9.00 horas en cuatro mesas fusionadas que estarán habilitadas hasta las 16.00 horas en que culminará el proceso electoral. La cita es en su sede institucional, ubicada en el distrito de San Isidro.
La asistencia técnica que brinda la ONPE consiste en la planificación y organización de los procesos electorales, la capacitación en procedimientos electorales y en el diseño de los materiales y/o de capacitación a los actores electorales. La asesoría puede brindarse incluso el mismo día de la jornada electoral, dependiendo de la disponibilidad de recursos y de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario