lunes, 5 de diciembre de 2011

ONPE inaugura Expo Voto Electrónico Presencial

Público podrá interactuar con los equipos de votación electrónica
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, inauguró hoy la Expo Voto Electrónico Presencial en el Parque Central de Miraflores, en la cual los ciudadanos podrán interactuar con los equipos de votación electrónica presencial y así conocer los beneficios de este nuevo sistema de votación.

Chú Villanueva, quien estuvo acompañada del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, declaró que este tipo de actividades permiten al público en general participar de la experiencia de votación electrónica, desde la etapa de identificación como elector hasta la votación con el equipo de Voto Electrónico Presencial (VEP). Reiteró que su aplicación será gradual y progresivamente, como lo precisa la Ley N° 28581.
Además, refirió, el ciudadano experimentará en el módulo de la ONPE las principales ventajas del Voto Electrónico, como la facilidad del sufragio. También se explicará la rapidez y transparencia en la obtención de los resultados de la mesa de sufragio, mediante didácticas prácticas demostrativas a cargo de los especialistas de capacitación electoral.
En la actividad, que continuará hasta este viernes en el óvalo del Parque Central de Miraflores, de 11:00 a 19:00 horas, se mostrará el desarrollo del voto electrónico y un video que detalla la experiencia de la primera aplicación del voto electrónico en la historia del Perú, en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete. Adicionalmente, en el stand de juegos, se familiarizará a los asistentes con el sistema a través de dinámicas grupales e individuales.
La solución tecnológica del voto electrónico, diseñada y desarrollada por la ONPE, utiliza componentes de hardware y software, además de una configuración específica de procedimientos, que automatizan los procesos de comprobación de la identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, generación de actas electorales, y la trasmisión de los resultados de un proceso electoral, de referéndum u otras consultas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario