lunes, 5 de diciembre de 2011

A partir del 2 de enero del próximo año la ONPE podrá vender el kit para primera consulta popular de revocatoria

En la sede central de la ONPE y sus Oficinas Regionales de Coordinación
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a partir del 2 de enero del próximo año se podrán adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para la presentación de solicitudes para la primera consulta popular de revocatoria del periodo de gobierno regional y municipal 2011-2014.

Para poder ejercer este derecho de control ciudadano, los kits electorales podrán ser adquiridos por todos los ciudadanos que así los requieran en cada circunscripción, tanto en la sede central de la ONPE como en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) ubicadas a nivel nacional.
En la sede central de la ONPE, la venta del kit electoral se realizará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el tercer piso de jirón Washington 1894, Cercado de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las de 8.30 hasta las 16.30 horas.
El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar el procedimiento para solicitar la consulta de revocatoria del mandato de una autoridad regional o municipal y los requisitos se encuentran detallados en la página web institucional www.onpe.gob.pe
La consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales solo procede una vez en el periodo de gobierno, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer o último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario