viernes, 2 de diciembre de 2011

Presidente ANR saluda decisión de

* Demanda que docentes presenten proyectos, pues hay 10 millones de soles
 El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites saludó la decisión de destinar hasta el 20 por ciento del canon minero para la acreditación, tal como fue aprobado a las 12 de la noche de este jueves, dentro del Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal 2012.

“Las 13 universidades públicas que tienen canon minero, petrolero o gasífero tendrán las facilidades para acceder al proceso de la calidad y acreditación, que el mismo Estado les exige, pero sin que a la fecha haya presupuestado los recursos para hacerla realidad”, manifestó el titular de la ANR.
De igual manera, dijo que se ha conseguido un techo de 170 millones para mejorar los haberes de los trabajadores administrativos en general, donde una parte tendrá que ser para los servidores de la universidad pública peruana, que son los menos favorecidos frente a otros sectores públicos.
Estamos en las negociaciones, se está viendo una ley que favorezca a los trabajadores administrativos de las universidades públicas del Perú, mediante el uso del Cafae”, anotó.
INCLUSIÓN SOCIAL
El Dr. Velásquez Benites, también rector de la Universidad Nacional de Trujillo, destacó que en la priorización del presupuesto para la Inclusión Social se haya previsto a las universidades, de tal manera que en convenio entre la UNT y los alumnos de los últimos ciclos se involucren en las comunidades para detectar los principales problemas en los distritos más pobres del Perú.
“Para nosotros la inclusión social no es dar 100 soles o alguna dádiva, sino incorporarlos con potencialidades que permitan un desarrollo sostenido”, subrayó.
Igualmente, considera que de una vez el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) tenga rango universitario o se cree el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para inyectarle el dinero que se requiere para la investigación y ahí la docencia universitaria debe estar preparada.
MENSAJE A LOS DOCENTES

“Tenemos 10 millones en el 2011 en fondos concursables provenientes del canon minero e instamos a los docentes de la UNT a ponerse a trabajar, mirar las dificultades más sentidas en el ámbito educativo, salud, ingeniería, medio ambiente que permita que la hagamos proyectos de envergadura que resuelvan los problemas de la población”, demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario