martes, 6 de diciembre de 2011

PROMPERÚ presidirá RED IBEROAMERICANA DE AGENCIAS DE PROMOCIÓN

Organismo agrupa agencias de promoción del comercio exterior de 22 países

Objetivo será integrar y fortalecer los negocios internacionales de empresas PYMES de Iberoamérica.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ fue elegido para presidir la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción del Comercio Exterior (Red Ibero), durante el periodo 2012 – 2014, lo que le permitirá realizar acciones para fortalecer e integrar los negocios a nivel intrarregional,
“A través de la Red podremos desarrollar estrategias que integren y fortalezcan los negocios internacionales de las empresas, principalmente pymes de Iberoamérica”, manifestó Mario Ocharan Casabona, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Durante su periodo, PROMPERU integrará los sistemas de inteligencia comercial de la red; desarrollará misiones tecnológicas en la región para hacer más competitivos a los países en desarrollo; brindará un mayor impulso al proyecto de bienes público - que actualmente se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -; y establecerá un equipo permanente que monitoree todos y cada uno de los proyectos manejados por la organización.
“PROMPERÚ liderará por un periodo de dos años a los organismos de promoción de los 22 países miembros, hecho que nos compromete aún más con nuestra labor de impulsar los negocios internacionales”, acotó.
El nombramiento además nos permitirá canalizar mejor y de manera más directa la cooperación internacional, para diferentes proyectos que nos beneficie a todos.
Agregó asimismo que nuestro país durante el periodo enero – setiembre exportó a los países de la Red Ibero US$ 6,983 millones, lo que representó el 21% de las ventas al exterior. Mencionó también que 4,646 empresas registraron envíos durante este periodo a los países que integran esta organización.
RED IBERO
La Red Ibero es una organización creada en 1999 con los objetivos de profundizar las relaciones entre sus integrantes, el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial exitosas.
La Red Ibero está integrada por 23 agencias de promoción de 22 países y se constituye como un importante foro para discusiones acerca del comercio exterior en América Latina y El Caribe.
Los países integrantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cabe mencionar además, que recientemente se integró a la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI como un miembro más de la Red.
San Isidro, 06 de Diciembre de 2011
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario