lunes, 5 de diciembre de 2011

RENIEC ENTREGA DNI A PACIENTES DE LARCO HERRERA

Gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Salud (MINSA) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), 39 pacientes del Hospital Víctor Larco Herrera hoy recibieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que les permite estar debidamente documentados y, de esa manera, acceder a servicios de salud y otros derechos.

Aquellos pacientes indocumentados que son atendidos en dicho nosocomio, reciben el apoyo de RENIEC para ubicar sus partidas de nacimiento, si fuera necesario, y tramitar gratuitamente el DNI. Durante el año 2011 han obtenido su DNI 127 personas internadas en el Hospital Larco Herrera. Para el próximo año se tiene previsto regularizar la identificación de otras 46.
“Seguiremos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud y otras instituciones para que los peruanos no tengan restringidos sus derechos por estar indocumentados”, declaró Carlo Magno Salcedo, Sub Gerente de Actividades Electorales del RENIEC.
Luego de recibir su DNI, los 39 pacientes procedieron a afiliarse en el Seguro Integral de Salud (SIS). Muchos de ellos son adultos mayores aquejados por enfermedades propias de su avanzada edad. Ese es el caso de Germán Angulo, que ingresó a Larco Herrera hace 50 años y de Jocini Rosell, que lleva internada 60 años en este hospital psiquiátrico.
Derecho al voto
En el Hospital Larco Herrera hoy fueron entregados DNI que incluyen el número de una mesa de votación, es decir, que habilitan a su portador a sufragar en los procesos electorales.
Documentos de identidad con las mismas características serán entregados a partir del 5 de diciembre, cuando RENIEC empiece una campaña destinada a restituir el derecho al voto de 23,272 mayores de edad con discapacidad mental o intelectual que no podían votar, pese a tener DNI.
El 11 de octubre RENIEC dispuso la incorporación en el Padrón Electoral de esos 23,272 peruanos y la emisión gratuita de nuevos DNI para ellos. Asimismo, estableció que se les ofrezca la posibilidad de decidir si quieren que su condición de discapacidad aparezca en su DNI.
Fotografías adjuntas: Director del Hospital Víctor Larco Herrera, Edward Mandaré,
entrega DNI a Jocini Rosell, paciente internada hace 60 años.
Lima, 30 de noviembre de 2011
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario