viernes, 2 de diciembre de 2011

TRABAJOS DE EMERGENCIA EJECUTA

REGION LA LIBERTAD

Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas
La Subgerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional inició esta mañana los trabajos de emergencia para defender del oleaje anómalo las viviendas ubicadas frente al mar en la calle Colón del balneario Buenos Aires del distrito de Víctor Larco.

Los trabajos consisten en un enrocado de 660 metros cúbicos en el tramo de la calle Colón comprendido entre las avenidas Manuel Seone y Víctor Larco donde el mar ha destruido los muros de contención que construyó la municipalidad de Víctor Larco en los años 2008-2009.
Las fuertes olas que están azotando el litoral de La Libertad, específicamente en Trujillo, han dejado en situación de alto riesgo a las viviendas ubicadas en el litoral de los balnearios Las Delicias, Moche; Buenos Aires, Víctor Larco y Huanchaco en el distrito del mismo nombre.
Por ello y como una defensa temporal hasta que se inicien los trabajos definitivos para detener el avance del mar en estos balnearios, el Gobierno Regional inició esta mañana el enrocado de seiscientos sesenta metros cúbicos utilizando cuatro volquetes de la subgerencia de Caminos, un cargador frontal de Chavimochic y el combustible ( mil galones de petróleo) donado por la SUNAT de Tumbes.
Este enrocado debe concluir hoy con el último cargamento de rocas trasladadas desde Pedregal hasta el citado balneario donde luego de su lanzamiento procederán con el cargador frontal a ubicarlas de tal manera que puedan contener el primer impacto de las olas y así evitar que lleguen con fuerza hasta las viviendas costeras, explicó el subgerente regional de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario