lunes, 5 de diciembre de 2011

UNT prepara movilización en

* Consejo Universitario aprobó respaldar a Facultad de Medicina y al pronunciamiento del Conareme

* Alumnos de Pregrado y Segunda Especilizaciòn tendràn un nuevo Claustro Pleno este viernes 02 de diciembre

Las cuatro facultades de ciencias de la Salud: Enfermería, Farmacia, Biológicas y Medicina preparan una movilización en defensa de los campos clínicos –que consideran agredidos por el convenio entre GR y una universidad privada- para este lunes 05 de diciembre, por las principales calles de Trujillo. El punto de partida será la Facultad de Medicina UNT, a las 10:00 a.m.
Mientras tanto, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo citó con carácter de urgencia a todos los estudiantes y residentes de Medicina y Estomatología a claustro pleno a realizarse este viernes 02 (12.30 p.m.) de diciembre en el auditorio Luis Díaz León, con la agenda “Defensa de los derechos en campos clínicos de pre grado y 2da especialización”.
La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil informó que el Consejo Universitario en su sesión del último martes 29 de noviembre, acordó respaldar a la Facultad de Medicina en su justo reclamo, así como al pronunciamiento hecho público en los días previos por el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme).
“Se está viendo que las universidades particulares al hacer ciertas donaciones a los hospitales públicos, que deberían ser para las universidades públicas, resultan teniendo ahora la preferencia, cuando la universidad pública que tiene a los mejores estudiantes, debe respetarse su campo asistencial”, anotó.
En ese sentido, propuso que se debe retomar la exclusividad de los Hospitales Regional Docente de Trujillo y Hospital Belén solo para la preparación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo.
El dirigente estudiantil Luis Pampa Espinoza declaró que no se debe permitir sentar un precedente en Trujillo, pues existieron otras iniciativas como en la Universidad San Martín que lo intentaron, pero no prosperaron.
Cabe recordar que el Conareme señaló que la convocatoria de la Upao se encuentra al margen del marco regulatorio del Sistema Nacional de Residentado Médico, creado por Decreto Supremo 008-88-SA, actualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario