martes, 6 de diciembre de 2011

UNT promueve hábito de la lectura en Alto Trujillo

Alto Trujillo.- Este viernes 9 de diciembre, con la participación de alumnas del último ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, el docente universitario Camilo Gil y la profesora Raquel Centurión iniciarán el Proyecto “Formar hábitos de Lectura” en el centro poblado Alto Trujillo.

Este proyecto tiene como objetivos principales ayudar a elevar el nivel lector de los alumnos en manera general y específicamente en el tema de la comprensión lectora que está siendo superado gracias a grandes esfuerzos de los profesores de nuestra región y nuestra república.
La profesora Raquel Centurión dijo que se espera la presencia de autores, poetas, narradores que demuestren su sensibilidad social, acercándose para tener un coloquio con niños que ya entran en internet.
El colegio Ramón Castilla cuenta con un modulo de laptops y evidentemente el tema de la comprensión lectora y su bajo nivel, incluye a diversos estrato sociales y culturales por ello se ha elegido el sector del Alto Trujillo. Esta iniciativa cultural se ha denominado “Salomón Novoa”, antropólogo que en vida apoyó decididamente al movimiento cultural en este sector desde hace unos diez años, hasta poco antes de su partida a la eternidad.
El proyecto está dirigido a estudiantes del colegio Virgen del Carmen, la Institución educativa Ramón Castilla y la I. E. Mi amigo Daniel, que forman parte de una población que carece de servicios básicos.
“Las manifestaciones de adhesión que estamos recibiendo por parte de los docentes, me alienta para proseguir con este proyecto. Vamos a llevar una serie de cuentos, habrá charlas con la participación de diferentes escritores regionales”, expresó la profesora Centurión.
El proyecto tiene una duración de 4 meses y medio, es decir que continuará hasta abril. Cada profesor recibirá un certificado y junto a la UNT están apoyando la Municipalidad Provincial de Trujillo que están prestando libros.
Por el lado de la UNT, José Rodríguez Llajaruna, de la Oficina de Proyección Social e Investigación de la UNT, es el principal colaborador y tendrá a su cargo el discurso de inauguración en representación del Gerente del Área Dr. Julio Arellano Barragán.

Trujillo, 06 de diciembre de 2011
Alfonso Sánchez Mendoza
Asistente Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario