martes, 6 de diciembre de 2011

ZINK Imaging cierra una financiación de serie B de $35 millones liderada por Genii Capital y amplía su equipo ejecutivo con nuevos codirectores generales‏

Financiación de serie B y líderes empresariales reconocidos impulsarán el crecimiento comercial y fomentarán el desarrollo de ZINK(R) Zero Ink(R) Technology de última generación
BEDFORD, MA--(Marketwire - December 06, 2011) - ZINK Imaging Inc., inventores y fabricantes de la premiada tecnología de impresión ZINK(R) Zero Ink(R) y ZINK Paper(R), anunció hoy que ha cerrado una financiación de serie B de $35 millones liderada por Genii Capital. La compañía también anunció la contratación de los antiguos miembros de la junta y veteranos de la industria Mary Jeffries, como presidenta de la junta y codirectora general, y Ira Parker, como presidente y codirector general.
Genii Capital ha sido una pieza clave en la gestión de la financiación de serie B a través de su plataforma empresarial única Genii Business Exchange. "Genii Capital está encantada de haber liderado esta financiación. Creemos que la tecnología de ZINK Imaging es el futuro de la impresión. Seguirá transformando la función crítica que desempeña la impresión en los mercados clave, como la computación en la nube y las comunicaciones en papel bajo demanda", dijo Christian Frampton, de Genii Business Exchange. "En los últimos seis años, el talentoso equipo de ZINK Imaging ha sido pionero en una tecnología única, junto con un modelo de negocios muy fuerte, y estamos entusiasmados de poder ampliar nuestra ya sólida asociación con ellos en el futuro".
Gerard López, cofundador y socio director de Mangrove Capital Partners y miembro de la junta de ZINK Imaging, comentó: "ZINK se organizará en torno a codirectores generales a fin de estar mejor posicionada para un futuro crecimiento. Tanto Mary como Ira cuentan con una sólida experiencia en negocios y formarán una asociación experimentada para dirigir a ZINK Imaging en su próxima etapa de desarrollo".
Ira Parker y Mary Jeffries, codirectores generales de ZINK Imaging Inc., dijeron: "En los últimos seis años, hemos sido testigos del crecimiento y maduración de la empresa y su tecnología. Hoy es un momento decisivo que le permitirá a ZINK llegar a nuevos mercados y ampliar las capacidades de nuestra tecnología. Estamos muy entusiasmados con los futuros socios, las nuevas aplicaciones y los avances que se están logrando en nuestros laboratorios". Mary Jeffries
Mary Jeffries tiene más de 30 años de experiencia en el trabajo con equipos de gestión en sus retos de alinear las operaciones con las iniciativas estratégicas y empresas en crecimiento. A lo largo de su carrera ha trabajado en contabilidad pública, cargos corporativos a nivel ejecutivo y consultoría profesional. Mary ha trabajado en o con compañías de crecimiento emergente y globales, nuevas empresas y firmas dirigidas por sus propietarios. Antes de asumir este cargo, Mary fue directora de Acuity Strategic Consulting. Previamente a Acuity Strategic Consulting, Mary fue directora general de Polaroid Corporation. Antes de Polaroid, fue socia general y directora de operaciones de St. Paul Venture Capital, una gran firma de capital de riesgo en fase inicial, y directora de operaciones de Weber Shandwick, una compañía internacional de relaciones públicas y comunicaciones de marketing.
Ira Parker
Ira Parker tiene más de 30 años de experiencia en organizaciones empresariales, gubernamentales y legales. Es el ex vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo y de Negocios y asesor general de AOL Inc. Como jefe de Desarrollo Corporativo y de Negocios, Ira supervisó las organizaciones que impulsaron las fusiones y adquisiciones, nuevas oportunidades de inversiones y negocios, transacciones estratégicas y la gestión de relaciones con socios clave de AOL. Como asesor general, Ira supervisó los asuntos legales de la empresa.
Ira se incorporó a AOL en 2006 luego de retirarse de Polaroid Corp., donde se desempeñó como vicepresidente y asesor general, secretario corporativo y director de cumplimiento. Antes de incorporarse a Polaroid en 2004, Ira fue presidente y director general de Genuity, Inc., un importante proveedor de servicios de infraestructura de Internet antes conocido como GTE Internetworking, donde antes había sido vicepresidente ejecutivo, asesor general, secretario corporativo y director de cumplimiento. Previamente también había desempeñado cargos directivos superiores en GTE, una empresa de telecomunicaciones de $40.000 millones (actualmente Verizon) y la FDIC.
Acerca de ZINK Imaging
ZZINK Imaging Inc., una empresa privada, fue fundada para permitir que millones de clientes disfruten de la magia de los productos ZINK(R) Zero Ink(R). ZINK Imaging inventó, fabrica y es un proveedor OEM de la tecnología de impresión ZINK y el premiado ZINK Paper(R) a socios que luego llevarán los productos habilitados para ZINK al mercado bajo sus respectivas marcas. La sede de ZINK Imaging y sus laboratorios de investigación y desarrollo están en Massachusetts, mientras que su avanzada fábrica se encuentra en Whitsett, Carolina del Norte. Para más información, visite www.ZINK.com.
Las marcas ZINK(R) Technology y ZINK(R) son propiedad de ZINK Imaging, Inc.
Acerca de Genii Capital
Genii Capital es una empresa de gestión de inversiones y asesoramiento financiero que opera dentro de la división Finanzas de The Genii Group. Genii Capital ofrece una red global sin precedentes cuyo objetivo es reunir a personas de gran experiencia y talento con una filosofía de inversión empresarial.
Los servicios de gestión de inversiones de Genii Capital no siguen la segmentación tradicional de la industria, sino que ofrece servicios en aquellos mercados donde son más relevantes y donde su pericia y su red de socios será de mayor valor, incluyendo bienes raíces, tecnología, tecnologías limpias, energía y automóviles.
La empresa ofrece asesoramiento financiero independiente a compañías y gobiernos en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, así como desarrollo empresarial y alianzas estratégicas.
La estructura única de Genii Capital la convierte en el socio ideal para aquellos que buscan progreso internacional a largo plazo, junto con un compromiso de responsabilidad social y desarrollo sostenible.
Más información sobre Genii Capital y sus socios se puede encontrar en www.genii-capital.com.
Información de contacto:
Contacto:
Deanna Clarance
ZINK Imaging, Inc.
781.761.5315
deanna.clarance@ZINK.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario