jueves, 5 de enero de 2012

REMURPE PIDE AL NUEVO GABINETE MAYOR INVERSIÓN CON DESCENTRALIZACIÓN

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, saluda la presentación del nuevo gabinete ministerial, dirigido por Óscar Valdés, ante el Congreso de la República y respalda el aumento de las inversiones del sector estatal en un 30% en el 2012, con la participación de los gobiernos locales a quienes se les ayudará con los técnicos para ejecución de sus proyectos. Asimismo, cree importante que se garantice el crecimiento económico con inclusión social.

Sin embargo, REMURPE considera que no se trató de manera clara y profunda el proceso de descentralización que permitiría articular y dinamizar las economías de las distintas regiones del país y a la vez realizar una importante reforma del Estado. Dentro de este proceso se encuentran temas como la descentralización fiscal, la regionalización, el establecimiento de un organismo con independencia funcional, autonomía administrativa y presupuestaria para la conducción estratégica del proceso de descentralización.
Asimismo, REMURPE considera importante la continuación e implementación de políticas para las zonas rurales, en donde se encuentra la mayor pobreza, las cuales deberían aplicarse en coordinación entre el gobierno nacional, gobiernos regionales y locales. Para ello, se ha venido solicitando la implementación de un programa de Desarrollo Rural Integral que fortalezca la transformación productiva vinculando las economías rurales a mercados dinámicos para generar ingresos a las familias campesinas y el fortalecimiento de Estado para el desarrollo del país y la integración de los pueblos.
Oficina de Comunicaciones
REMURPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario