viernes, 10 de febrero de 2012

ALGUNAS EXPRESIONES CUANDO EL “PESCADOR DE OLVIDOS TOCA LA PUERTA”

Humilde Palabra

Por: Víctor Gómez Ruiz vagopoeta@hotmail.com

Antes de entregarles escogidas expresiones de cómo reaccionaron mis amigos personales y algunos representantes de instituciones cuando fui a ofrecer mi libro de cuentos “Pescador de Olvidos”, desde su auspicio, permítanme agradecer al casi millar de personas que nos atendieron con suma amabilidad y cordialidad, y con especial énfasis a quienes vienen adquiriendo nuestro trabajo, identificándose con la cultura pacasmayina.
Aquí una selección de manifestaciones; quise también colocar algunas no tan gratas como una prueba que el camino de la educación y la cultura sigue siendo áspero:
* “Es una obligación apoyarlo a usted maestro” (Ing. Rogerio Deza, Presidente del Patronato por Pacasmayo)
* “Encantada de auspiciarte Víctor” (Lourdes Plasencia, alcaldesa de Guadalupe)
* “No se preocupe señor Gómez, lo veremos con el mayor de los ánimos” (Ing. Elías Pajuelo de CPSAA)
* “Con todo gusto adquiriremos tu obra Víctor (“Frederihs Buchelli, Alcalde Provincial)
* “Ya veremos, ya veremos lo de la compra” (Oscar Honorio, alcalde de Pacasmayo)
* “Estas cosas fortalecen el alma maestro” (Aldo Farfán, ex Presidente de la Cámara de Comercio)
* “Me enterneció el cuento del perrito” (Luis Paz Núñez, juez de paz de San José)
* “En San José la gente no lee, en San Martín hay una biblioteca donde nadie va” Le respondo, hagamos talleres para animar a la lectura, se los ofrezco gratis, nooo eso es tema de los colegios, yo no me quiero meter (Diálogo con César Chávez, alcalde de San José)
* “No estoy comprando nada, voy a pagar mis deudas del año pasado, entonces me llevo mis ocho libros le dije, y me los llevé (nuevo diálogo después de un mes con el señor alcalde de San José)
* “Esto merece ser apoyado voy a comprarle diez libros” (Norbil Zamora, empresario molinero de San José)
* “Que buen trabajo Víctor, tengo la obligación de apoyar (Arturo Alegría, amigo personal, que compró libros y obsequió a varias personas)
* “¡Qué hermoso, y barato nomás!” (Abogado Jorge Noriega Pinillos, gran amigo de las letras)
* “ Señor Gómez, siempre leo sus columnas en el periódico, un placer adquirir su libro” (Ing. Angulo, gobernador de Pacasmayo)
* “Qué bonito, con gusto colaboro” (Ezmidia Lezama, gobernadora provincial)
* “Lo he escuchado por la radio y quiero esa obra” (Abogado invidente Jorge Balarezo, luego de entrevista en Radio Uno)
* “Claro que vamos a colaborar” (Santos Cerna, Alcalde de Pacanga)
* “Por supuesto que deseo adquirirlo para la biblioteca de Pacanguilla” (Eliodoro Martínez, Alcalde del C.P Pacanguilla, profesor y escritor)
* “¿Usted es el señor Gómez que ha escrito un libro de historias sobre Pacasmayo?” Sí respondo “¡Véndame uno!” (Humilde madre de familia con quien tuve el desatino de no preguntarle su nombre)
Lo más gratificante de este peregrinaje con el libro es volver a ver a tantos y buenos amigos, recorrer el valle y tener una idea cabal de lo que la gente desea y necesita de cada uno de los actores de la vida cívica. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario