martes, 14 de febrero de 2012

“Artemio” será trasladado a un penal de máxima seguridad cuando culminen las investigaciones, aclaran‏

“Artemio” será trasladado a un penal de máxima seguridad cuando culminen las investigaciones

Ministro de Justicia explicó que según la Constitución se tiene 15 días para ello
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, informó esta mañana que el detenido Florindo Flores Hala, “camarada Artemio”, será transferido a un penal de máxima seguridad, luego de que culminen las investigaciones ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Según la Constitución del Estado, se tienen 15 días para efectuar las investigaciones luego de las cuales se pasa al detenido a disposición del juez, quien comunicará entonces al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se tome la decisión del penal al que se transferirá”, afirmó el ministro en entrevista radial concedida a una emisora local.
Jiménez Mayor explicó además que, “luego de las investigaciones, el camarada Artemio será remitido al INPE para que se determine la ubicación del futuro interno, a efectos de garantizar su juzgamiento y las seguridades del caso”.
“Las posibilidades de detención serán las establecidas en el ordenamiento vigente, existiendo varios penales que ofrecen las garantías de máxima seguridad para protección de la democracia y las seguridades del propio detenido”, resaltó.
El titular de Justicia añadió que el detenido pasará a un penal de máxima seguridad a fin de que se cumplan las reglas de una persona de su alta peligrosidad.
“Tenemos penales de máxima seguridad en el Perú. Tenemos personas altamente calificadas del INPE quienes determinarán a cuál centro de reclusión le corresponderá estar al detenido, pero ello será cuando llegue la orden judicial”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario