martes, 7 de febrero de 2012

Cibercriminales peruanos atacan ciudadanos colombian os - Investigación realizada por Kaspersky Lab‏

Kaspersky Lab descubre ataque de ingeniería social
Delincuentes informáticos peruanos atacan ciudadanos colombianos para apropiarse del dinero de sus cuentas bancarias.

Los cibercriminales peruanos están en la lista de los más activos de América Latina junto a los brasileños, mexicanos, argentinos y colombianos.
Perú es uno de los principales desarrolladores de paneles de gestión de infecciones, botnets y ataques de ingeniería social universal con víctimas en toda Latinoamérica.
Los delincuentes cibernéticos peruanos han afinado sus técnicas de ataque y han conseguido ser parte de la élite de la ciberdelincuencia de América Latina junto con los procedentes de Brasil, México, Argentina y Colombia debido a su alto nivel en desarrollo de paneles de gestión de infecciones, desarrollo de las botnets y por sus exitosos ataques de ingeniería social universal que han generado víctimas en toda Latinoamérica.
El equipo de análisis e investigación global de América Latina de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, descubrió un reciente ataque de delincuentes informáticos peruanos a ciudadanos colombianos.
Dmitry Bestuzhev, director del mencionado equipo de análisis, explicó en el portal Viruslist que el 10 de enero del 2012 un criminal cibernético de Perú residente en la ciudad de Lima registró un nuevo dominio con un nombre muy llamativo que supuestamente publica las últimas noticias de Colombia. El mismo día el criminal lanzó un ataque de ingeniería social acompañado de un correo electrónico falso en el que invita a ver un supuesto video pornográfico de María Antonia Santos, la hija del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, teniendo relaciones sexuales en el palacio presidencial. Si la víctima da un clic, se descarga malware del sitio web registrado previamente con un nombre muy parecido a uno real que podría difundir las últimas noticias de Colombia.
Bestuzhev explica que el ataque se dirige exclusivamente a víctimas de Colombia porque roba los PINes y las contraseñas de 3 diferentes instituciones bancarias de ese país. Seis días después del lanzamiento del ataque, sólo 22 de 43 antivirus detectan la amenaza. Kaspersky Anti-Virus detecta la amenaza mencionada como Trojan-Banker.Win32.Qhost.tsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario