martes, 7 de febrero de 2012

FIESTA DEL PURO DE UVA EN UNT‏

Un verdadero éxito fue la anunciada celebración Día del Pisco Sour, en su novena edición y el 8º Festival Gastronómico que por tercer año consecutivo se realiza en el Patio Central del claustro jesuita de la Universidad Nacional de Trujillo, ambiente ubicado entre los jirones Independencia y Almagro.

El acto de inauguración, realizado a las 11.30 de la mañana, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas; el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la responsable del gremio de turismo, Maruja Neciosup; la representante de la Gerencia de Producción, Elina Barturen y la representante de Caja Trujillo, Nancy Baquedano Romero.
El Dr. Velásquez Benites destacó que esta Fiesta del Puro de Uva es un acto del rescate de la cultura y la única actividad donde un gran número de instituciones se entregan con dinamismo y dedicación para hacer en Trujillo una historia nueva de la bebida bandera, con la identidad como centro.
“Trujillo se está convirtiendo en la nueva capital del pisco peruano, pese a que la denominación está patentada en el sur del país; pero aquí la alianza de Cámara de Comercio, UNT, Caja de Trujillo y una decena de empresarios la convierten en la actividad más importante donde se destaca la autoestima”, declaró. Acto seguido se leyó la Moción de Saludo del Congreso de la República a la Cámara de Comercio por este nuevo esfuerzo que se realiza en La Libertad a favor de la bebida bandera del Perú, gracias al pedido hecho por el parlamentario Richard Acuña Núñez.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro, en el brindis dijo: “Alcemos nuestras copas y brindemos con la bebida emblema nacional, por Trujillo y el Perú, por esta bebida que fomenta la unión y la amistad”.
Amenizaron la fiesta del Puro de Uva una pareja de marinera del grupo de danzas UNT Minchanzaman, un grupo musical que alternó en las melodías junto a nuestra banda de músicos que cumplió una nueva y aplaudida presentación.
En los stands los trujillanos no sólo degustaban el Pisco Sour, sino también dieron cuenta de los más ricos potajes como cuyes con papa y trigo; ceviche, arroz con pollo, chicharrones, pero también deliciosos postres.
Trujillo, sábado 04 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario