miércoles, 15 de febrero de 2012

INVITACION A AUDIENCIA PUBLICA "LIMITES A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA‏

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
COMISIÓN AGRARIA  AUDIENCIA PÚBLICA:

“LÍMITES A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA”
Presentación:
En el mundo de hoy y sobre todo en América Latina, existe la corriente genérica de que el Estado debe desempeñar un rol regulador del desarrollo agrario y por ende de la propiedad de la tierra, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias económicas y sociales presentes.
La presentación en el Congreso de la República de Proyectos de Ley que proponen establecer límites a la propiedad de la tierra de uso agrícola, ha generado una importante polémica en el país.
En este debate, se involucran conceptos relativos a las políticas públicas en materia agraria, seguridad alimentaria, el uso racional de los recursos naturales como el agua, conservación de la biodiversidad y cambio climático e inclusión social.
Por tal motivo, la Comisión Agraria del Congreso de la República ha considerado oportuno abrir un amplio debate en el que participen los líderes de opinión pública, especialistas, instituciones académicas y en particular, los actores principales: los sectores involucrados a través de sus gremios.
Este evento es parte del espacio democrático de diálogo y debate en bien de la gobernabilidad del país. La apertura de espacios de discusión, servirá para obtener consensos que nos lleven a elaborar el marco general del tratamiento a la propiedad de la tierra que más convenga al país y que propenda al desarrollo agrario con equidad e igualdad de oportunidades, mediante un esquema que permita el acceso equitativo, justo y democrático a la propiedad de la tierra.
La Comisión Agraria del Congreso de la República agradece la participación del público asistente y la colaboración de los expositores, instituciones, gremios y organizaciones que de una u otra manera, mediante sus opiniones y sugerencias, permitirán coadyuvar a la toma de
Ing. José León Rivera

Congresista de la República y
Presidente de la Comisión Agraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario