lunes, 6 de febrero de 2012

la Embajada de Peru en Estados Unidos‏

OEA celebra el Día del Pisco Sour
Seis empresas productoras de pisco se suman desde Washington a las celebraciones mundiales por el Día del Pisco SourJose W. Fernandez, Subsecretario de Estado para asuntos económicos, de energía y empresariales del departamento de Estado (primero a la izquierda); José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA (segundo de la izq.) Walter Albán, Representante Permanente del Perú ante la OEA; Harold Forsyth, Embajador del Perú ante la Casa Blanca (tercero de la derecha); Verónica Forsyth (segunda de la derecha); Diego Garcia-Sayan, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (primero de la derecha).
Washington D.C., 3 de febrero de 2012- Con gran éxito se llevó a cabo anoche en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) la celebración anual del Día del Pisco Sour, durante un evento de degustación organizado conjuntamente por la Embajada del Perú en Estados Unidos y la Misión Permanente del Perú ante la OEA.
El evento se llevó a cabo en el Salón de las Américas de ese organismo regional, y los asistentes fueron agasajados con distintas variedades de pisco y diferentes formas de preparación del pisco sour. La preparación de las bebidas estuvo a cargo de destacados barman llegados desde el Perú y provenientes de los mejores restaurantes peruanos de la región.
"Ha sido una noche magnífica, y nos ha permitido difundir las bondades de nuestro cóctel bandera ante un público sumamente selecto", comentó el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.
Diplomáticos, funcionarios internacionales de diversos organismos con sede en la capital estadounidense, representantes de diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos, así como miembros del ejecutivo estadounidense, comprobaron las bondades del cóctel bandera del Perú. "Este año se ha multiplicado la presencia de nuestro pisco, y en particular del consumo del pisco sour en los principales establecimientos comerciales de Washington DC, lo que demuestra la fortaleza de penetración de nuestro cóctel bandera en el exigente mercado local", dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.
La iniciativa de la embajada peruana, en coordinación con la Misión del Perú ante la OEA, contó con la participación de las marcas exclusivas de los piscos Barsol, 100, Macchu Pisco, Portón y Tabernero, así como de los restaurantes peruanos Cebiche House, Pío Pío, La Canela, El Chalán y el St. Gregory Hotel, que ofrecieron una serie de platos típicos de la cocina peruana, apropiados para acompañar la degustación del pisco sour.
"Este evento nos ha permitido posicionar al pisco sour como un componente indispensable de nuestra nueva gastronomía", añadió el embajador peruano.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo la celebración del Día del Pisco Sour en la Organización de Estados Americanos, ubicada a menos de cuatrocientos metros de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario