viernes, 10 de febrero de 2012

Lance Armstrong Foundation anuncia nueva asociación con Ironman(R) para recaudar $1 millón para las personas afectadas por el cáncer‏

Equipo LIVESTRONG añade las competencias Ironman a su serie de eventos de resistencia diseñados para recaudar fondos para las personas afectadas por el cáncer AUSTIN, TX--(Marketwire - February 09, 2012) - Hoy, la Lance Armstrong Foundation anunció una nueva asociación con Ironman(R) para recaudar más de $1 millón para las personas afectadas por el cáncer. Lance Armstrong, sobreviviente de cáncer, ciclista campeón y fundador y presidente de la Fundación, competirá como atleta profesional en varias competencias Ironman e Ironman 70.3(R) este año incluyendo Ironman 70.3 Panamá, Memorial Hermann Ironman 70.3 Texas, Ironman 70.3 Florida, Ironman 70.3 Hawai y Ironman Francia. Armstrong compite con la meta de calificar para el Campeonato Mundial Ironman en Kailua-Kona, Hawai, el 13 de octubre de 2012 y competirá como miembro del Equipo LIVESTRONG, añadiendo estas competencias Ironman a su serie de eventos de resistencia diseñados para recaudar fondos para las personas afectadas por el cáncer.
"Agradezco a Ironman por su asociación con LIVESTRONG para recaudar fondos y crear mayor conciencia acerca de las personas afectadas por el cáncer", dijo Armstrong. "En mi carrera como atleta y como defensor del cáncer, he aprendido que el progreso exige asociación, pero no sucede sin lucha. Y de eso precisamente se trata el Equipo LIVESTRONG, se trata de un propósito, de un desafío y de empoderar a los sobrevivientes para luchar con todas sus fuerzas. Hay progreso a realizarse con el cáncer e invitamos a cualquier persona lista para el desafío a unirse el Equipo LIVESTRONG."
"A los 13 años de edad, Lance emprendió su triatlón compitiendo en la Series IronKids(R)", dijo Andrew Messick, director ejecutivo de World Triathlon Corporation. "A los 16 años, se convirtió en profesional y fue considerado una estrella en nuestro deporte. Apenas a los 18 años, compitió frente a los mejores triatletas del mundo: Mark Allen, Dave Scott y Scott Molina. Estamos felices de que haya regresado a nuestro deporte. Lance es un competidor implacable y su participación con Ironman y 70.3 es muy buena para una triatlón".
"La participación de Lance en el evento de un día más difícil en todo deporte muy probablemente explica lo que sobrevivir el cáncer puede significar para millones en todo el mundo", dijo Scott Tinley, dos veces campeón mundial de Ironman y admitido al Salón de la Fama de Ironman. "Recuerdo a Lance como un niño determinado que canalizó ese espíritu competitivo en una carrera asombrosa como ciclista, sobreviviente y defensor de los que salen con vida de esta horrible enfermedad. Una asociación entre LIVESTRONG e Ironman mejorará aún más la vida de las personas afectadas con cáncer. Las personas necesitan comprender que la fundación de Lance representa el uso del deporte para mejorar nuestro mundo. Solo hay cosas positivas que pueden resultar de que Lance se una a la familia Ironman".
"Lance es un atleta excepcional; es el tipo de persona que quiere sobresalir y ser el mejor en cualquier cosa que tenga en mente", dijo Chris Lieto, multicampeón de Ironman e Ironman 70.3. "Estoy muy emocionado de ver como su participación en nuestro deporte atraerá atención a lo que requiere ser un triatleta y cuán desafiante puede ser. Definitivamente traerá la triatlón más hacia lo tradicional y sé que los atletas profesionales, incluyéndome a mi, estarán deseosos de competir con él en eventos futuros".
"Es emocionante ver a Lance Armstrong, uno de los mejores atletas de resistencia en la historia, regresar a competir en las triatlones en 2012", dijo Craig Alexander, tricampeón mundial de Ironman y bicampeón mundial de Ironman 70.3.
A través de esta asociación, Ironman participará como patrocinador de nivel de oro para el Equipo LIVESTRONG Challenge Series. Como patrocinador, Ironman proveerá 1.000 inscripciones para los eventos Ironman e Ironman 70.3 en los que Lance competirá, así como también donará cuatro espacios para el Campeonato Mundial en 2012 y 2013 que se subastarán con las ganancias recaudadas destinadas directamente a LIVESTRONG.
El Equipo LIVESTRONG tiene un número limitado de inscripciones para estos eventos y las personas interesadas en unirse a Armstrong deben visitar, www.TeamLIVESTRONG.org para más información. Los atletas que ya están inscritos para uno de estos eventos Ironman o Ironman 70.3 aún pueden competir como parte del Equipo LIVESTRONG. Las inscripciones generales también están disponibles para cada uno de estos eventos y se puede acceder en, www.ironman.com.
LIVESTRONG es la marca de la Lance Armstrong Foundation, fundada en 1997 por el sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo para servir a las personas que viven con cáncer y empoderar a las comunidades a tomar acción. La Fundación se especializa en servicios de navegación para los pacientes diseñados para ayudar a los sobrevivientes de cáncer y sus familias a superar los desafíos de seguros, financieros, emocionantes y prácticos que acompañan al diagnóstico de cáncer. Como miembros del Equipo LIVESTRONG, las personas caminan, corren, hacen ciclismo o los tres en la lucha contra el cáncer en la LIVESTRONG Challenge Series o en otros eventos atléticos importantes en todo el mundo. Mediante la participación y recaudación de fondos para el Equipo LIVESTRONG, los participantes se unen a un grupo de individuos dedicados a inspirar y empoderar a las personas afectadas por el cáncer. Hasta la fecha, los participantes del Equipo LIVESTRONG han recaudado $82 millones para los programas y servicios de la Fundación. Para más información, visite, TeamLIVESTRONG.org.
Acerca de World Triathlon Corporation
World Triathlon Corporation (WTC) es una compañía con sede en Tampa, reconocida por su excelencia atlética, eventos distinguidos y productos de calidad. El portafolio de WTC incluye Ironman, Ironman 70.3, 5150 Triathlon Series, Iron Girl e IronKids, que tienen un total combinado de más de 180 evento mundiales cada año. Con el apoyo de socios como Timex, PowerBar, K-Swiss y TYR, Ironman es la marca de deportes basada en el usuario número uno en el mundo y una marca respetada en la triatlón desde sus inicios en 1978. Para más información, visite www.ironman.com.
Acerca de la LIVESTRONG/Lance Armstrong Foundation
LIVESTRONG sirve a las personas afectadas por el cáncer y les empoderar para tomar acción frente a la principal causa de muerte en el mundo. Fundada como Lance Armstrong Foundation en 1997 por el sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo Lance Armstrong, la organización hoy es públicamente conocida por su marca poderosa -- LIVESTRONG -- y es un líder en el movimiento mundial en representación de 28 millones de personas en todo el mundo que viven con cáncer en la actualidad. LIVESTRONG, originada con el icónico brazalete de color amarillo, se ha convertido en un símbolo de esperanza e inspiración para las personas afectadas por el cáncer en todo el mundo. Desde sus inicios, la organización ha recaudado $450 millones por la lucha contra el cáncer. Para más información, visite, LIVESTRONG.org.
Información de contacto:
Contactos de Medios :
o
Rae Bazzarre
LIVESTRONG
(512) 279-8367
press@livestrong.org
o
Mark Higgins
Capital Sports & Entertainment
(512) 684-1003
mhiggins@planetcse.com
o
Jessica Weidensall
Ironman
(813) 868-5914
Jessica@ironman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario