miércoles, 8 de febrero de 2012

LLUVIA EN TRUJILLO -ESTACION UNT‏

Según estación meteorológica UNT

Trujillo soportó 7 litros por m2
De acuerdo a lo reportado por el jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, la ciudad de Trujillo soportó hasta 7 litros por metro cuadrado durante la lluvia registrada desde la tarde del martes 7 hasta las nueve de la mañana del miércoles 8 de febrero. El acumulado de lluvias de todo febrero marcó 8.5 litros por metro cuadrado.
“Y la atmósfera continuará así durante toda la tarde y noche. Por la noche pueden ocurrir precipitaciones debido al enfriamiento de las masas de aire”, pronosticó el hombre del tiempo de la UNT.
Igualmente, comunicó que existen dos masas de nubes. La primera ingresa por el sur desde Bolivia, pasa por Puno, Cusco, Arequipa y se proyecta por toda la cordillera hasta Ancash, La Libertad y Cajamarca. La otra masa ingresa por Colombia, Venezuela y Brasil. Y para ambos el escenario de encuentro es Perú.
“Es por eso que todavía existen lluvias ligeras y persistentes en toda la sierra oriental y occidental, en todo el sur del Perú; y en el caso del norte las precipitaciones se aprecian en la amazonía”, sostuvo.
También explicó los efectos del Anticiclón del Atlántico que empuja las masas aéreas hacia el Perú y ocasiona sequedad y alta temperatura en Brasil, Uruguay y Paraguay. Mientras que en el caso del Anticiclón del Pacífico se aprecia debilitado.
“Lo que si vemos son vientos contra alisios que traen masas nubosas a nuestro litoral lenta y suavemente. Este fenómeno recién ha comenzado y estamos en permanente observación para emitir algún pronóstico”, manifestó.
De igual modo, informó que la temperatura mínima para el martes 7 fue de 20
Trujillo, miércoles 08 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario