lunes, 13 de febrero de 2012

“Mundo de Niños” inaugura albergue para niños de la calle este sábado en Huanchaquito ‏

Mundo de Niños, la Fundación Meridional y la Fundación Rose inaugura este sábado 11 de febrero a las 10 de la mañana su nuevo local institucional en el balneario de Huanchaquito, Calle Miguel Grau Mz3 Lte 7. El albergue para niños de la calle y en riesgo contribuye a brindar un programa orientado a lograr su rehabilitación y reinserción social.
Este hogar cuenta con la implementación, servicios, infraestructura y seguridad acorde para un mejor desarrollo de los albergados. Ampliando también la capacidad para nuevos residentes y de esta manera buscar reducir los niveles de niños en riesgo con vida de calle, que es la misión fundamental de Mundo de Niños.
Las mencionadas instituciones están invitando a las autoridades locales y regionales para darle mayor relevancia a la ceremonia que corona un sueño y un esfuerzo colectivo para hacer realidad este proyecto que ha ido creciendo con el apoyo de instituciones privadas y estatales y ciudadanías en general.
“Con este importante paso en nuestro trabajo esperamos contribuir a largo plazo en la disminución de los índices de delincuencia. El proyecto fue concebido para implementar una casa-hogar para menores en situación de alto riesgo social, donde se brinde un programa orientado a lograr la rehabilitación y reinserción social de este sector de la población, para lo cual se capta al menor en las calles identificando así a los que son parte protagónica de esta realidad social. Dado que el mayor porcentaje de niñez en riesgo son hombres, decidimos atender a este género, no por ello descartando la idea en el futuro de contar con una casa-hogar para niñas, puesto que somos conscientes de que el número de mujeres que vive en las calles es cada vez mayor, afirmó Blanca Ganoza Grey, Directora del hogar.

Muy agradecidos por su difusión

Trujillo, febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario