miércoles, 15 de febrero de 2012

Oportunidades globales de estudio y aumento del volumen del GMAT a nivel mundial‏

Examinandos más jóvenes, mujeres aumentan el envío de puntuaciones a una mayor variedad de programas de administración RESTON, VA--(Marketwire - February 14, 2012) - El número de exámenes GMAT realizados alrededor del mundo durante 2011 ascendió a 258.192 -el tercer nivel más alto registrado- e incluyó un aumento del 67 por ciento en los exámenes realizados por ciudadanos de China y Asia oriental en comparación con 2007, anunció hoy Graduate Management Admission Council (GMAC). Otro factor que influye en el volumen es un mayor interés en una amplia gama de programas de postgrado en administración, en particular, programas de maestría especializada en finanzas, contabilidad y administración.
Patrones de envío de puntuaciones del GMAT
El número total de puntuaciones del GMAT enviadas a las escuelas llegó a 750.399 en 2011, un aumento del 14 por ciento desde 2007. Los EE. UU. sigue siendo el destino más popular de estudio para las puntuaciones del GMAT, sin embargo, la proporción de las puntuaciones totales enviadas a los programas estadounidenses se ha reducido de 83 por ciento en 2007 a 77 por ciento. A medida que crece el número de escuelas de negocios de calidad en todo el mundo, esta conclusión indica una gama más diversa de lugares donde las personas pueden optar por estudiar.
Más mujeres y más jóvenes examinandos
Las conclusiones del nuevo Informe Mundial sobre Tendencias Geográficas para Examinandos del GMAT también muestran que está en aumento la proporción de mujeres y menores de 25 años que toman el GMAT. El porcentaje de mujeres que toman el examen llegó al 41 por ciento en 2011, un nuevo récord. El porcentaje de los exámenes rendidos por personas menores de 25 años aumentó del 37 por ciento en 2007 al 44 por ciento en 2011.
"Este informe ilustra claramente la creciente diversidad de la educación de administración, desde los tipos de programas disponibles hasta el número de programas de calidad en todo el mundo y la variedad de personas que optan por obtener un título", dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo de Graduate Management Admission Council. "Observamos esta diversidad en el creciente número de solicitudes para los programas de maestría especializada que están atrayendo a candidatos más jóvenes, con menos experiencia laboral y más probabilidades de ser mujer que el típico candidato del MBA".
Los datos muestran que es muy frecuente el interés en el GMAT entre las mujeres de las regiones de Asia Oriental y del Sudeste Asiático (que incluye China), donde la proporción de mujeres que rinden el examen aumentó del 48 por ciento en 2007 al 57 por ciento en 2011, el mayor crecimiento experimentado por cualquier región del mundo durante ese período. Además, la proporción de examinandos de la región que son menores de 25 años casi se duplicó durante el período, creciendo del 32 al 61 por ciento.
Internacionalización
Durante el período de cinco años que abarca el informe, el porcentaje de exámenes realizados por ciudadanos de otros países, exceptuando los EE. UU., superó el 50 por ciento por primera vez en 2009 y alcanzó el 55 por ciento en 2011. En un ejemplo más de la globalización de la educación en administración, el informe señala que aunque las escuelas de los EE. UU. siguen siendo el destino principal de nueve de diez grupos de ciudadanos estudiados, todos menos uno (ciudadanos de Oriente Medio) envió una menor proporción de sus puntuaciones del GMAT a los EE. UU. en 2011 en comparación con 2007. Ver el informe. Ir a www.gmac.com para ver otras investigaciones del GMAC.
Acerca del GMAC y del examen GMAT
Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de negocios de postgrado y propietaria del examen de admisión para posgrado en administración (GMAT(R)), utilizado por casi 5.300 programas de postgrado en negocios y administración de empresas alrededor del mundo. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y cuenta con oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El GMAT, el único examen estandarizado expresamente diseñado para los programas de postgrado en administración y negocios de todo el mundo, está continuamente disponible en más de 550 centros de exámenes de más de 110 países. Más información sobre el examen GMAT se encuentra disponible en www.mba.com.
Información de contacto:
Contacto:
Bob Ludwig
Oficina: +1-703-668-9784
Móvil: +1-571-243-1478
rludwig@gmac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario