viernes, 17 de febrero de 2012

Presentan en Lima denuncia contra Presidente de CNM

Por Infracción Constitucional
Colegio de Ingenieros pide a CNM y Congreso
vacancia de Gonzalo García Núñez
El Colegio de Ingenieros del Perú, a través del Consejo Departamental de La Libertad, pidió al Congreso de la República y Consejo Nacional de la Magistratura-CNM la vacancia del titular de este organismo encargado de la elección de magistrados y Ex Decano del CIP ingeniero Gonzalo García Núñez por infracción constitucional.
“El ingeniero García Núñez ha cometido un golpe de Estado institucional y el CIP no puede permitir este tipo de actos” afirmó hoy, en conferencia de prensa en Lima, el Decano liberteño ingeniero Alfonso Fuentes Ricketts, quien junto con el asesor legal de su Consejo Departamental, doctor Manuel Montoya, revelaron documentos probatorios.
En tanto el Decano Nacional, ingeniero Juan Fernán Muñoz Rodríguez, sostuvo haber advertido a su colega García Núñez, vía carta y correo electrónico, abstenerse a prestar juramento a una directiva surgido en elección espúrea “porque la corrupción, según señaló, también es hacer lo que se viene en gana”.
A su vez, el doctor Montoya Hernández, cuatro veces Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, explicó que la denuncia contra García Núñez obra en la Comisión de Constitución del Congreso de la República y ante el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (cada uno de los siete consejeros).
Ahí se subrayan los fundamentos de hecho y jurídicos en los cuales el titular del CNM se puso en contra de las normas legales, puesto que en un conflicto de intereses debió abstenerse, conforme dispone la Ley 29277 y la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 26397 que exige neutralidad, imparcialidad y cordura.
Entre los medios probatorios se adjuntan el Estatuto del CIP, copias de hechos judicializados, invitación a ceremonia de juramentación donde García Núñez acudía como Presidente del CNM que acredita haber incurrido en responsabilidad y debe ser investigado, publicaciones periodísticas suyas, entre otros anexos.
Se espera que al reiniciarse las labores parlamentarias, la Comisión de Constitución proceda a investigar al titular del CNM por Infracción Constitucional y el Pleno del CNM realice las acciones correspondientes, como escuchar los descargos y tomar la decisión final, puntualizó el doctor Montoya.
Además, el ingeniero García Núñez ha sido censurado por unanimidad – 70 congresales - durante el Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú en su V Sesión Extraordinaria del 6 de enero del presente año.
En aquella fecha también se solicitó al Tribunal Disciplinario del CIP aplicar, de ser el caso, las sanciones más severas contra el ex Decano Nacional al base al Estatuto y Código Deontológico, por haber juramentado a ilegales juntas directivas en La Libertad y Piura, respectivamente.
 Imagen Institucional
CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario