jueves, 9 de febrero de 2012

Pronunciamiento

LA LUCHA DE CAJAMARCA ES LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO
¡La Patria no se vende, la patria se defiende! dijo el candidato Humala. ¡La Patria no se vende, la Patria se remata!, parece decir el presidente Humala.
Nos dirigimos al Pueblo Trujillano en general, en especial: a los sindicatos, organizaciones políticas, religiones, instituciones de profesionales, campesinas, empresariales, etc., en relación al problema que afronta el pueblo cajamarquino, con el objeto de manifestar lo siguiente:
PRIMERO.- En razón de una absurda y antipatriota legislación, las grandes empresas mineras están depredando y contaminando, criminalmente, el hábitat de las poblaciones, cuya bonanza económica nunca llega a las poblaciones en cuyas tierras se encuentran las riquezas.
SEGUNDO.- En el Conga (Cajamarca) peligra la existencia de antiguas y legendarias lagunas con sus propios ecosistemas y que sirven de fuente de agua para pueblos enteros, debido a que YANACOCHA, en función de un estudio de pacto ambiental realizado por técnicos pagados por la misma empresa, ha establecido la vialidad de destruir dichas fuentes energéticas, para sacar el oro que se hospeda bajo las mismas.
TERCERO.- Debe respetarse la decisión de los pueblos, independientemente de lo que establezcan los estudios de impacto ambiental. El pueblo cajamarquino rechaza que, en el Conga, Yanacocha extraiga el metal precioso. Si esa es la decisión del pueblo, esa es la que tiene que prevalecer, por encima de cualquier apetito económico.
CUARTO.- Es una verdad incontrastable el hecho que las luchas regionales contra la agresión del capital extractivista, se dan aisladamente, con la indiferencia de las más regiones. Realidad que es aprovechada por el gobierno y la burguesía para implementar su política de saqueo y explotación. Las luchas regionales tienen que articularse y un problema de un pueblo peruano es un problema de todo el Perú.
Por lo expuesto, proponemos:
I.- La convocatoria a un referéndum para cambiar la constitución actual.
II.- Hacemos un llamado al sentimiento patriótico de todos los peruanos para que, en acto de solidaridad, nos movilicemos en apoyo del pueblo cajamarquino.
Trujillo, noviembre 26, 2011
!Ah! desgraciadamente, hombres humanos,
hay, hermanos, muchísimo que hacer.
(C.A.Vallejo_Los nueve monstruos)
Visita el blog: http://masapartido.blogspot.com/
!Ah! desgraciadamente, hombres humanos,
hay, hermanos, muchísimo que hacer.
(C.A.Vallejo_Los nueve monstruos)
Visita el blog: http://masapartido.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario