lunes, 6 de febrero de 2012

RECTOR Y EXAMEN RESIDENTADO UPAO‏

* Nuevo intento de universidad privada sería el próximo domingo 12 de febrero

Rector UNT se pronuncia




sobre residentado UPAO





El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites se pronunció una vez más sobre los intentos de la universidad privada Orrego de convocar a un examen para la residencia médica al margen del Sistema Nacional del Residentado Médico, que estaría fijado para el próximo domingo 12 de febrero.





En declaraciones a los medios de Trujillo, el titular de la universidad pública liberteña afirmó que es totalmente inadmisible que existan universidades privadas que quieran lanzar al medio hasta 500 médicos por semestre, como si de copias en imprenta se tratara.
“Aquí se tiene que analizar el problema de la calidad del profesional que se debe preparar en nuestras universidades. Debemos sentarnos el presidente regional José Murgia y el gerente regional de Salud Henry Rebaza para tomar la decisión de formar médicos capaces o dejar que se mercantilice la salud”, expresó.
Como se recuerda el problema del residentado médico data desde noviembre del 2011, cuando para sorpresa de la Facultad de Medicina UNT, la Upao convocó mediante un aviso en un medio local para un examen de residentado médico con fecha 27 de diciembre.
Luego de los pronunciamientos del ex decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña y del presidente del Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme), Raúl Suárez Álvarez, quien incluso llegó a Trujillo para sentar denuncia ante la Segunda Fiscaliza Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, se logró postergar dichos intentos.
La UNT, a través de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil también ha pedido dejar sin efecto la inconsulta quinta rotación propuesta por la Gerencia Regional de Salud en tanto la Facultad de Medicina adecue su currículo para que los internos de Medicina puedan tener experiencias hospitalarias en los centros de salud de la periferia.
NO A LA CREACIÓN DE MÁS UNIVERSIDADES
De igual modo, ante el pedido del congresista Vicente Zevallos de suspender temporalmente la creación de más universidades en el país, Velásquez Benites aclaró que esa es una propuesta de la Asamblea Nacional de Rectores que inclusive se ha hecho llegar públicamente al propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Trujillo, sábado 04 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario