jueves, 9 de febrero de 2012

RENIEC PRESENTA PUBLICACIÓN SOBRE DERECHO REGISTRAL

RENIEC PRESENTA PUBLICACIÓN SOBRE DERECHO REGISTRAL

El quinto número de “Gaceta Registral”, revista elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), fue presentado hoy en el Congreso de la República.
La edición contiene análisis jurídicos preparados por destacados especialistas sobre diversos casos relacionados con la bioética, la política, las elecciones y los derechos de las minorías sexuales. Uno de los casos se origina cuando una mujer aceptó fertilizar el óvulo de su hija casada que se encontraba mal de salud, y otro cuando la justicia peruana decidió reconocer el derecho de un hombre a cambiar de sexo, negándole la posibilidad de contraer matrimonio.
La “Gaceta Registral” presentada aborda, además, la impugnación de la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por poseer doble nacionalidad, e incluye un nutrido repertorio de sentencias y resoluciones de valor jurisprudencial.
“La revista es un espacio de opinión que pone sobre el tapete temas tan candentes como la transexualidad o la nacionalidad de un candidato para tratarlos de una manera seria”, señaló el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren. “Además, se preocupa por tener artículos referidos a la problemática registral en otros países”, añadió.
La congresista María Soledad Pérez Tello, al comentar la publicación, destacó su continuidad y su forma de enfocar los problemas. “Nos da material que puede ser usado tanto por estudiantes y profesores, como por operadores y administradores de justicia para mejorar el ejercicio de la función pública”, sostuvo.
Fotografías adjuntas:
Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, y Congresista María Soledad Pérez Tello durante presentación de Gaceta Registral
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario