miércoles, 8 de febrero de 2012

RESPONDIENDO: NIÑOS INDIGOS‏

Si CONADIS, el ente más representativo a Nivel Gubernamental de las PCDS no respeto la ley menos lo harán los demás entes gubernativos.

Por ejemplo, acabo de leer la convocatoria en la Región Lambayeque para el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje PELA, la cual adjunto, en la página 07 dice que los docentes con discapacidad, serán merecedores a la bonificación adicional solo con el 10% de puntaje a las PCDS, lo que demuestra un desconocimiento de la Ley 27050 ART. 36 Ver: http://educacion.regionlambayeque.gob.pe/
Seguimos insistiendo que si no hay programas de educación de la Ley 27050 a nivel de la sociedad y de los entes gubernativos Nacionales, Regionales y Locales, los derechos de las PCDS, serán vulnerados, más aún si sus entes representativos no los respetan.
La Lucha es técnica y organizativa, son más de tres millones de Peruanos involucrados, sino se hacen respetar quien lo hará por Uds.
Saludos Cordiales.
CPC. Pedro A. Barboza Zelada.
Ex- Asesor Parlamentario
Cel. 990130944
APLICACIÓN DEL  15% DE LA BONIFICACIÓN
Parece que estamos en Setiembre del 2006 y LAS COSAS NO HAN AVANZADO ,NI VARIADO EN NADA,para muestra ,les reenvío unos mensajes E-mail de ésa época ,Respecto de otra Contratación CAS-2006 en la ONPE y el PRONUNCIAMIENTO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.Parece que la historia del lamentable CIRCULO VICIOSO DE LA CORRUPCIÓN ,se repite.Pero bueno....hay denuncias y las PRUEBAS(TÍPICAS y ATÍPICAS) DE LAS DENUNCIAS ?(SIN PRUEBAS Y DENUNCIAS ES UNA TOTAL INACCIÓN),ello sería el inicio para revertir ése círculo;para convertirlo en un CÍRCULO VIRTUOSO en favor de las PcD. 
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Luego de un cambio en el gobierno nacional, con nuevas autoridades, nuevos rumbos y metas a favor de mas transparencia y apoyo a sectores bulnerables, la situaciónm de nuesstro país en temas políticos, económicos, sociales y culturales aún siguen menospreciando las capacidades de personas que cuentan con una limitación visible o no, como somos las personas ciegas, limitados físicos, de la audición y el lenguaje, realidad que se opone rotundamente a las expresiones vertidas por nuestros padres de la patria, normas dictadas por ellos, (que por cierto muchas veces se oponen unas a otras), y que lamentablemente el sector público es el que bulnera los derechos que hemos ido ganando con esfuerzo y luchas.
Es el caso en esta oportunidad de la convocatoria de personal solicitado por la ONPE , en la que si bien es cierto, se ha tratado de concertar con las máximas autoridades pero que estas siguen haciendo oídos sordos a nuestros derechos.
Habiendo leyes en la actualidad que equipararían nuestras oportunidades con el resto de la población, estas vienen siendo olímpicamente incumplidas, ni el 15 % de bonificación que se nos brinda en la Ley 27050 (y que la modificatoria en lugar de beneficiarnos es un perjuicio para nosotros), ni el porcentaje mínimo para el sector público del 3 % se cumple, y mucho menos la nueva norma promocionada con tanta bomba como es el RIS, vienen dando ningún resultado.
Al pretender postular como cualquier ciudadano a esta convocatoria realizada por la ONPE , uno no tiene la opción de aspirar a acojerse al beneficio del 15 % que estimpula la ley, toda vez que en el formulario de registro en la páginawww.onpe.gob.pe no hemos sido considerados en ninguno de sus criterios, y siendo este el único medio de poder postular o pretender aspirar a participar en este proceso, nuestras posibilidades de acceder a alguno de los beneficios que tenemos, son nulos, agrabándose la situación porque los filtros para la selección de personal que según manifiestan las autoridades de la ONPE son electrónicos y por lo que no se tiene ninguna transparencia para evitar cualquier suspicasia ni favoritismo.
Tal vez alguno diga, que no es necesario hacer uso de esos beneficios que equiparan nuestras posibilidades, pero como saber si realmente la selecciónm que se hace es transparente? ¿Qué medios nos indican que se están siendo evaluadas nuestras capacidades y preparación?.
Estamos en un nuevo proceso de convocatoria de personal que empezó el día 14 de setiembre, y la modalidad es la misma, inscribirse vía electrónica, esperar a ser seleccionado y sin ninguna posibilidad de mencionar que pertenecemos al grupo de personas con discapacidad y que por ende entiendo yo, deberían brindarse un rubro para otorgar la bonificación de 15 % y recervar el 3 % de los contratos en el sector público, (por cierto siempre y cuando las capacidades y preparación que exigidas para el desarrollo de las funciones sean óptimas).
Por tanto, se hace necesario que tanto el poder legislativo, el poder ejecutivo y la sociedad en general tome conciencia en la hora de cumplir las normas vigentes, sin eludir, discriminar, ni infringir derechos que son contemplados en la normatividad peruana.
Espero que aún no sea tarde para cumplir con el deber moral y sobre todo legal que se les ha encomendado a nuestros padres de la patria, y que empiecen a transformar las palabras en acciones concretas y tangibles para los ciudadanos de a pie.
Las personas con discapacidad, sea correcto o no el término empleado para dirigirse a nuestro colectivo, no somos ciudadanos de segunda o tercera clase, donde se piense que estamos destinados a desempeñar funciones menores, que se considere que no estamos preparados para asumir cargos de responsabilidad, ni que se tenga en cuenta nuestras capacidades, hay que derrivar esas deficiencias mentales que sufren las autoridades que mantienen aún estos prejuicios.
En esta oportunidad es la ONPE , se espera que sea la última ocasión en que se bulneran los derechos de las personas con discapacidad y que la voz está ahora en nuestro congreso, nuestro nuevo gobierno y nosotros mismos como población que no se deje de lado estos atropellos ni que estemos resignados a que la situación siga como hasta ahora.
en Arequipa a los 15 días del mes de setiembre de 2006
Lic. Luis Calcino

No hay comentarios:

Publicar un comentario