viernes, 9 de marzo de 2012

220 VACANTES PARA JÓVENES LIBERTEÑOS EN EL AÑO 2012 ANUNCIA GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD EN PROGRAMA BECA 18.‏

Egresados de Instituciones Educativas podrán estudiar en Universidad Nacional de Trujillo, Instituto Nueva Esperanza, Instituto Tecnológico de Otuzco, Senati , Sencico y Tecsup.
El Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz, anunció en conferencia de Prensa, que existen 220 vacantes  para jóvenes interesados en acceder al Programa Nacional Beca 18.
“Este programa presenta un importante mecanismo de sostenibilidad, que permitirá a los estudiantes una formación académica con todos los gastos pagados: inscripción y matrícula, nivelación académica, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación y movilidad local, gastos de alojamiento si reside en un lugar diferente al de su centro de estudio, tutoría, seguro médico y gastos de titulación,” indicó Loyola Quiroz.
Destacó además que los jóvenes escolares que se encuentren entre las edades de 16 a 22 años de edad, de las diferentes instituciones educativas de la Región La Libertad, que hayan demostrado un buen desempeño escolar y se encuentren en pobreza o extrema pobreza, accederán a este programa que es impulsado desde el Gobierno Central. Los alumnos y alumnas  interesad@s deberán primero ingresar a las instituciones para solicitar la mencionada beca.
Se conoció además que ya se han instalado en las diversas Ugels de la Región La Libertad, módulos de información para que todos los estudiantes interesados de las diversas provincias, puedan acceder al programa Beca 18.
La mencionada Conferencia de Prensa, realizada en la Casa de Gobierno, contó además con la presencia de la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social  Dra. Rocío Portal Vásquez, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Orlando Velásquez Benites, quienes se han convertido en socios estratégicos para el éxito de este importante programa.
Es necesario enfatizar que las instituciones educativas elegidas de nuestra Región son las siguientes: La Universidad Nacional de Trujillo, el Instituto Nueva Esperanza, el Instituto Tecnológico de Otuzco, el Senati , Sencico y Tecsup.
Debemos destacar que la Universidad de TECSUP es una de las instituciones educativas que han sido elegidas para contribuir al desarrollo del programa beca 18, ya que dentro de sus carreras profesionales tiene las carreras elegibles en este programa como son: Tecnología Agrícola, Tecnología de la programación, Tecnología mecánica eléctrica.
La Vice Presidenta Regional Mónica Sánchez Minchola, por su parte, afirmó que este programa es inclusivo porque está dirigido a los jóvenes de escasos recursos que han estudiado la secundaria en instituciones educativas públicas y han tenido alto rendimiento académico pese a estar en una situación de pobreza o pobreza extrema. En cuanto a los requisitos señaló que el primero es haber ingresado a una Universidad o instituto superior tecnológico, elegidos para este importante programa destinado a mejorar la equidad en el acceso a la educación superior.
El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, a su turno, anunció que las carreras que oferta su representada para los postulantes a Beca 18 son: Agronomía, biología, pesquería, ingeniería agrícola, ingeniería agroindustrial, ingeniería de sistemas, ingeniería de minas, ingeniería estadística, ingeniería industrial, ingeniería informática, ingeniería materiales, ingeniería mecánica, ingeniería mecatrónica, ingeniería metalúrgica, ingeniería química, microbiología y parasitología. zootecnia, computación e informática, electrónica industrial, mecánica de producción, producción agropecuaria, entre otras.
El objetivo fundamental del programa nacional Beca 18 es mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, garantizando el acceso, la permanencia y culminación de los estudios de los beneficiarios  y fortaleciendo el desarrollo del país desde la perspectiva de inclusión social, con énfasis en las áreas de ciencia y tecnología, que contribuyan al desarrollo de las regiones y el país.
Las carreras que se ofrecen en este programa, permitirán un trabajo seguro a los estudiantes, al término de la misma, permitiendo de esta manera brindar las oportunidades que requieren los jóvenes en el Perú.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 09 de Marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario