jueves, 8 de marzo de 2012

500 TRABAJADORES EN MANTENIMIENTO DE ENERGIA EL DOMINGO‏

IMPRESIONANTE DESPLIEGUE DE 500 TRABAJADORES
Mantenimiento eléctrico beneficia
a más de 134 mil en Trujillo y Virú

ESTE DOMINGO 11 DE MARZO DE 8 AM. A 16.15 PM

“Trabajando con calidad y esmero para satisfacer plenamente la creciente demanda de energía eléctrica”, es el lema de cerca de 500 trabajadores de Hidrandina quienes durante más de ocho horas trabajarán en el corte programado de energía eléctrica este domingo 11 de marzo de 8 am. a 16.15 pm en parte de los distritos de la provincia de Trujillo y la provincia de Virú, que permitirá realizar importantes e impostergables trabajos de expansión y reforzamiento en las redes de media y alta tensión.

El Ing. Edgar Pizarro Terreros, Gerente de Distribución de Hidrandina, destacó que el objetivo es mejorar la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio. Asimismo, se incidió en que dentro de los trabajos de permanente mejora, HIDRANDINA programa a lo largo del año trabajos de mantenimiento de sus redes de Media Tensión con líneas energizadas, es decir trabajos “en caliente” para evitar que la población se afecte con los cortes de energía, acción que se viene ejecutando con equipamiento y recursos de alta tecnología así como con personal altamente preparado y calificado.

Sin embargo, informó que se tienen exigencias operativas y trabajos específicos de mantenimiento que inevitablemente requieren del corte del servicio de energía eléctrica, como es el caso de la reparación y cambio de ferretería, siliconado de partes aislantes en instalaciones de Media Tensión, entre otros, que sumado a la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento en los Centros de Transformación o “Subestaciones Eléctricas de Potencia” motivan la programación de un mantenimiento con corte del servicio eléctrico, situación que en el caso particular de nuestra ciudad.

ZONAS BENEFICIADAS CON MANTENIMIENTO
En los trabajos HIDRANDINA se ejecutará trabajos en transmisión, distribución y atención de nuevas obras, con la participación de cerca de 500 personas, entre personal técnico y profesional.

Las zonas beneficiadas con el trabajo serán la provincia de Virú, distritos de Moche, Salaverry, Laredo, Víctor Larco, y parcialmente los distritos de Trujillo (zonas centro y sur), El Porvenir, Florencia de Mora y Poroto.

Asimismo, el corte involucrará a 1,545 subestaciones de distribución eléctrica con un total de 134,101 clientes beneficiados.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Pizarro Terreros hizo un llamado a los clientes que cuentan con grupos electrógenos se sirvan verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales, recordando que está terminantemente prohibido el ingreso a las instalaciones eléctricas de la empresa sin la previa autorización de Hidrandina.

“Se recomienda a nuestros clientes con redes de uso exclusivo y/o Clientes Mayores, aprovechar el corte de energía para que realicen trabajos de mantenimiento en sus respectivas instalaciones internas particulares previa coordinación y conformidad de Hidrandina, dijo”.

El Gerente de Distribución agradeció por anticipado la comprensión de sus clientes y público en general por los eventuales inconvenientes que se puedan presentar a consecuencia de este corte de energía, cuyos trabajos permitirán mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico que les brindamos, afirmó.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Trujillo, 08 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario