lunes, 12 de marzo de 2012

Alcalde Salaverry exige gobierno central inversión para modernización del puerto.‏

En discurso por celebración de los 142 aniversario del distrito portuario, el alcalde Félix Campaña Silva, salió en defensa del puerto de Salaverry y pidió  a los congresistas, autoridades regionales y provinciales, se sumen en defensa del primer puerto del de la región y exijan al gobierno central un sistema de dragado permanente para permitir que buques  puedan embarcar y desembarca en el puerto, puntualizo.
Asimismo, señalo que el 60% de la población  se dedica a la actividad portuaria por lo que,  la economía de las familias depende de esta actividad y es necesario exigir al gobierno central de Ollanta Humala inversión para modernizar el puerto de Salaverry, donde pueda tener un patio de contenedores, dragas y demás maquinaria, para el beneficio de las familias y de la economía de la región.
El sistema de dragado permanente también va permitir recuperar el muelle artesanal, por lo cual se ha solicitado al Ministro de Transportes y Comunicaciones una reunión para dar una solución inmediata a este problema de dragado  y de mayor inversión para la modernización del puerto Salaverry, a esta reunión solicitada también asistirán los dirigentes portuarios de nuestra localidad, acoto Félix Campaña.   
A este pedido también se sumaron el congresista Elías Rodríguez y la regidora provincial Gloria Montenegro, quienes manifestaron que interpondrán sus buenas acciones para lograr el desarrollo  integral de la región.  
Por su parte el congresista Elías Rodríguez, manifestó que ya se están asiendo las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y comunicaciones, además anuncio que ya se dio la buena pro para la empresa encargada del dragado integral de los puertos del norte del país.
En la ceremonia por los 142 aniversario, se condecoro al congresista Elías Rodríguez, por su apoyo al desarrollo del distrito y alcalde provincial Cesar Acuña, distincion fue recibida por la regidora Gloria Montenegro en representacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario