jueves, 8 de marzo de 2012

BECA 18 EN LA UNT

UNT elegida para
Beca 18 en La Libertad
Trujillo.- La Universidad Nacional de Trujillo ha sido la primera institución educativa superior en ser elegida por el Gobierno Central para hacer realidad el ofrecimiento presidencial de Beca 18.
Las carreras escogidas en la UNT para que los jóvenes sean beneficiarios de Beca 18 son: Agronomía, Biología, Pesquería, Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Minas, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Microbiología y Parasitología.
Esta mañana nuestro rector y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites participó en la conferencia de prensa de lanzamiento de Beca 18 en La Libertad junto a la vicepresidenta regional Dra. Mónica Sánchez Minchola; el gerencia regional de Educación Willard Loyola Quiroz; y la gerente de Desarrollo Social, Rocío Portal.
Durante la conferencia se explicó que la Beca 18 será para los egresados de educación secundaria de instituciones educativas públicas; que tengan un alto rendimiento académico; estar en condición de pobreza extrema o pobreza; con priorización a jóvenes del ámbito rural y urbano marginal.
La selección de los jóvenes estará a cargo de un equipo evaluador. En La Libertad existen 220 vacantes y también serán favorecidos los ingresantes al instituto Nueva Esperanza, Instituto Tecnológico Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup.
La postulación de los jóvenes a Beca 18 se hará tan pronto hayan ingresado a cualquiera de dichas instituciones educativas. Deben concurrir a cada Ugel con la constancia de ingreso y la ficha socio-económica.
El Dr. Velásquez Benites se mostró complacido por que la UNT ha sido escogida como la única universidad a nivel de La Libertad para que sus alumnas en pobreza y extrema pobreza accedan a la Beca 18.
“Son 17 carreras comprometidas con Beca 18, pero en la UNT tenemos un promedio de 40 carreras directamente orientadas a la producción y desarrollo. Este es un modelo piloto extraordinario donde realmente se cumple la inclusión social pregonada para el presidente Ollanta Humala”, concluyó.
Trujillo, jueves 08 de marzo de 2012
Luis Cabrera Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario