miércoles, 14 de marzo de 2012

BECA 18 EN UNT

UNT crea comisión para
implementar Beca 18
Después de realizarse el lanzamiento del Programa estatal Beca 18, la Universidad Nacional de Trujillo mediante resolución rectoral Nº 0317-2012 ha conformado la comisión encargada de implementar las acciones correspondientes y promover dicho programa en nuestra casa de estudios.
Dicha comisión estará integrada por el Jefe de la oficina de Admisión, Dr. Santiago Uceda Duclos; el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo y la coordinadora del Sistema Tutoría, Orientación y Consejería UNT (Sistoc), Dra. Flor Díaz Díaz.
El objetivo de este importante programa es incentivar a los jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para que tengan acceso y permanencia en instituciones educativas de alta y reconocida calidad.
Igualmente, aumentar los índices de cobertura educativa en la educación superior de las poblaciones excluidas; aplicar con responsabilidad, eficiencia, transparencia y equidad los recursos materiales y financieros del Programa Beca 18.
El Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites recordó que la juventud estudiosa puede obtener beca en 17 carreras: Agronomía, Biología, Pesquería, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Minas, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Microbiología y Parasitología y Zootecnia.
Junto a la UNT también instituciones como Senati, Sencico, Tecsup, el Instituto Nueva Esperanza y el Instituto Tecnológico Otuzco han sido escogidas para el programa Beca 18.
Cabe señalar que a los beneficiarios de Beca 18, el Estado les cubrirá todos los gastos que irrogue sus estudios superiores, desde la inscripción a postular, matrícula, materiales de estudio, alojamiento en caso de ser foráneos, pensión, seguro médico, entre otros, para que puedan concluir con sus estudios. Vanessa López
Colaboradora Área de Prensa UNT
Trujillo, miércoles 14 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario