viernes, 9 de marzo de 2012

Bloque de movimientos encabezará la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi‏

Comicios se realizarán el próximo 1 de julio
Bloque de movimientos encabezará la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi
 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó este viernes la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Huacachi, provincia de Huari (Ancash), a celebrarse el próximo 1 de julio.

Mediante sorteo público realizado en la sede central del organismo electoral, y en presencia de un Notario Público, se estableció que primero aparecerá el bloque de movimientos y, segundo, el bloque de partidos políticos.

En el acto estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, del Instituto Nacional Demócrata  y de la Asociación Civil Transparencia. Asimismo, contó con la presencia de la notario público de Lima, Dra. Isabel Mónica Herrera Portuondo.
Según el artículo 37° de la Ley Orgánica de Elecciones (N° 26859), la ONPE tiene a cargo la organización y ejecución de los procesos electorales y consultas populares, y ejerce sus atribuciones y funciones con sujeción a la Constitución y a su Ley Orgánica.
Asimismo, en atención a lo previsto en el literal c) del artículo 5° de la Ley Orgánica de la ONPE (N° 26487), es su función planificar, preparar y ejecutar todas las acciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales a su cargo.
Las Elecciones Municipales Complementarias 2012 para elegir alcalde y regidores en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, departamento de Ancash, fueron convocadas mediante Decreto Supremo N° 098-2011-PCM, publicado en el diario oficial "El Peruano" el 29 de diciembre de 2011, al haberse declarado la nulidad de los comicios realizados en dicha localidad el 20 de noviembre de 2011.
Lima, 9 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario