miércoles, 14 de marzo de 2012

Clausuran talleres de verano de la Casa de la Cultura de Paiján‏

clausuran talleres de verano de la Casa de la Cultura de Paiján

Con un impresionante despliegue artístico en el que participaron los alumnos de los diferentes talleres, el sábado 10 de marzo culminó el ciclo de verano organizado por la Casa de la Cultura “Estrella Arroyo de Guedes”, entidad dependiente de la Municipalidad Distrital de Paiján. “Esperamos que los niños hayan aprovechado estos talleres y agradecemos a sus padres por haber puesto su confianza en esta gestión municipal”, dijo el Sub Gerente de Desarrollo Social, Dr. Carlos Gallo Gonzáles.

Los talleres de marinera, ballet y teatro, danzas folclóricas, artes plásticas y música folclórica iniciaron sus actividades el 16 de enero del año en curso con la masiva participación de los niños que buscaban desarrollar sus talentos artísticos. Según los responsables de la Casa de la Cultura de Paiján, se vienen haciendo las gestiones para retomar el trabajo en el mes de abril. También se clausuró el curso de afianzamiento del nivel primario. 

Gallo Gonzáles informó que, al igual que el elenco de danzas denominado Inti Tusuy, se ha creado un elenco estable de marinera, el mismo que representara a la Casa de la Cultura en los diferentes eventos artísticos que se le requiera, tanto en el distrito como en la provincia o en cualquier localidad del Perú. “Estos talleres permiten que los talentos de los paijanenses, antes escondidos, se muestren en todo su esplendor. Nos motiva ver como los niños y jóvenes que compartieron valiosos momentos de sus vidas practicando el arte y la cultura, ahora integran los elencos que llevan el nombre de nuestra tierra a otros pueblos de la región, mostrando la esperanza y el progreso de su gente”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

En el año 2005, las autoridades del distrito de Paiján decidieron iniciar el proyecto de la Casa de la Cultura en lo que anteriormente fue un mercado de abastos. El entusiasmo de un grupo de docentes sumado al aporte de la cooperación internacional convenció a sus autoridades para hacer realidad esta iniciativa estableciendo para ello una alianza estratégica entre el CTTU San José, hoy CIEDI La Libertad, y la Municipalidad Distrital de Paiján para la construcción y puesta en marcha de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario