martes, 13 de marzo de 2012

CONFERENCIA 15 MARZO

Este jueves 15 dentro de los “Jueves Culturales” del Centro Cultural

UNT organiza conferencia sobre
cambios del clima en Trujillo

La variación del nuestro clima en las dos últimas décadas, los efectos que están provocando estos cambios, las ventajas y desventajas que esto conlleva, así como las previsiones que debemos tener en el futuro cercano, serán algunos de los temas que abordará el Dr. Carlos Bocanegra García este jueves 15 de marzo (7.00 p.m.) en el Museo de Arqueología UNT.

Bocanegra García, docente de la facultad de Biológicas de la Casa de Simón Bolívar y Sánchez Carrión, ha preparado especialmente para el Centro Cultural de la UNT la conferencia "El clima en Trujillo, cambios actuales y futuros".

El investigador obtuvo su doctorado en Planificación y Gestión en la UNT y es Magíster en Ciencias con mención en Ecología de la Universidad Austral de Chile.

Ha publicado los libros “Impactos e Indicadores Ambientales en la Ciudad de Trujillo” y “Contaminación del Litoral Marino”. En los años 2000 y 1998 respectivamente. En el 2012 presentó su libro “Destrucción del litoral de Trujillo. Impacto de la transformación de la costa en la geomorfología litoral”.

Es profesor visitante de la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional José Antúnez de Mayolo, y la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque. “El Centro Cultural Universitario continúa en este mes con sus actividades académico culturales, y en esta ocasión aborda un tema que involucra a toda nuestra comunidad”, declaró la directora del CCUNT, Dra. Rocío Taboada Pilco.

Agregó que durante todos los meses en el marco de la alianza estratégica que se tiene con el Museo de Arqueología se estarán presentando diferentes eventos académicos, de diversos temas que involucren el interés tanto de los estudiantes, profesionales y del público en general.

Para hacer realidad cada actividad se cuenta con el apoyo de connotados profesionales de nuestra casa de estudios, así como de la Escuela de Gastronomía Culinaria del Perú EGAP Trujillo y de la Imprenta Editora Gráfica Real.


Trujillo, 12 de marzo de 2012
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario