martes, 13 de marzo de 2012

David Calzado y su Charanga Habanera emprenden una nueva gira por Estados Unidos‏

David Calzado
y su Charanga Habanera
emprenden una nueva gira por Estados Unidos
La aclamada orquesta cubana empezará
su tan esperado tour el 23 de marzo en Miami

Luego de su presentación en la ciudad
del sol, tocarán en escenarios de Los Ángeles,
Las Vegas, San Francisco, San Diego, New Jersey,
Orlando y Dallas, entre otros

La compañía Blue Night Entertainment, Inc.,
con sede en Miami, es la encargada
de la gira de presentaciones

“Son 25 años de carrera internacional
en los que se ha convertido en referente
de la música popular cubana y en un icono
de los ritmos tropicales”, dijo Javier Otero,
presidente de la empresa

Miami, FL.- lunes, 12 de marzo del 2012.- (F & F Media Corp.) Un cuarto de siglo repleto de logros artísticos y un repertorio de lujo. Estos son los motivos por los que David Calzado y su Charanga Habanera se encuentran celebrando por todo lo alto, en la víspera de una nueva gira que los pondrá de nueva cuenta frente a frente a su público incondicional de Estados Unidos.

La aclamada orquesta cubana, nominada a los premios Latin GRAMMY® en 2003 por su disco “Live in USA”, empezará su tan esperado tour el viernes 23 de marzo en el famoso club “Off The Hooka”, en el Bayside del Biscayne Boulevard de Miami, Florida.

Y será en esa misma ciudad floridana en donde la legendaria banda concluya su tour de aniversario con un concierto monumental a mediados de abril en el club "Aché", el cual tendrá, además, varios artistas invitados.

Pero antes, el ritmo pegadizo de estos músicos se hará sentir en ciudades como Los Ángeles, Tampa, Atlantic City y Louisville. En esta ocasión, la emblemática agrupación cubana pondrá a bailar por primera vez a sus admiradores, en escenarios de otras urbes como Las Vegas, Houston, Orlando, Fort Lauderdale, San Diego y Dallas.

Estas informaciones han sido confirmadas por los directivos de la compañía Blue Night Entertainment, Inc., con sede en Miami, quienes han puesto de manifiesto el orgullo de ser los encargados de la organización y desarrollo de la presente gira.

Su presidente, Javier Otero, es el que ha organizado toda la gira y expresa la importancia de este nuevo periplo en tierras norteamericanas. “Son 25 años de carrera internacional en los que se ha convertido en referente de la música popular cubana y en un icono de los ritmos tropicales, de ahí que este tour resalte su gran aporte al arte mundial”, dijo Otero, quien junto a su equipo de trabajo, consiguió convertir la gira de David Calzado y su Charanga Habanera, con 17 presentaciones consecutivas en Estados Unidos, en la más grande para una banda cubana desde el inicio de los intercambios culturales entre ambos países.

Aparte de haber tocado previamente en Estados Unidos, “La Charanga” ha realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú y el norte de África, presentándose en importantes eventos y festivales. Asimismo, ha compartido gloriosos escenarios con luminarias de la estatura de Stevie Wonder, Frank Sinatra, Tito Puente, Barry White, Whitney Houston y Donna Summer.

David Calzado, también llamado “El Charanguero Mayor”, ha sabido cómo dirigir con éxito el grupo, gracias a su constante experimentación que lo ha llevado a descubrir otros ritmos y nuevas fusiones entre el sonido de las percusiones afrocubanas y los elementos del pop contemporáneo.

No en vano, el prestigioso diario “The New York Times” publicó una reseña en la que destacó la increíble versatilidad de los músicos que componen esta veterana orquesta, capaces de hacer coros, crear armonías, bailar de manera sincronizada y hasta rapear sobre un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario