lunes, 12 de marzo de 2012

DECLARACIONES RECTOR UNT SOBRE EXAMEN RESIDENTADO‏

Orlando Velásquez: “Es un absurdo
continuar con examen del 11 de marzo”
Si la misma Comisión de Salud del Congreso de la República está pidiendo que se suspenda el examen previsto por la Upao para el 11 de marzo para el residentado médico, entonces insistir es “un empecinamiento, un absurdo” este nuevo intento, declaró a los medios de comunicación el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, este fin de semana, antes de viajar a Chachapoyas a un encuentro académico.
Cabe recordar que la Upao convocó inicialmente el examen de residentado médico para el 27 de diciembre del 2011, desistiendo luego de los reclamos de Conareme y Colegio Médico del Perú y reprogramándolo para el 12 de febrero y luego para este domingo 11 de marzo.
“En un último encuentro con la vicepresidenta regional Mónica Sánchez le hemos preguntado ¿por qué se expone tanto a la Región? ¿Qué desesperación se tiene de implementar un programa vapuleado, cuestionado por todas las instancias gremiales, políticas, de gobierno y la misma Facultad de Medicina”, subrayó.
Ante la pregunta de los periodistas de Trujillo sobre cómo la UNT está haciendo respetar su derecho, el titular de la Primera Universidad Republicana respondió que “nos estamos haciendo respetar, nuestra opinión es clara y contundente, que es ilegal, que es absurdo y ya esta en Ministerio Público les ha notificado al igual que el Congreso, el Conareme, el Colegio Médico”.
ÚLTIMO MINUTO: FISCALÍA Y POLICÍA EN UPAO
La Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, a cargo de la Dra. María del Rosario Milián Solar dispuso que se aperture indagación preventiva contra los que resulten responsables para desvirtuar o corroborar la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en modalidad de estafa, en agravio de los postulantes al examen del 11 de marzo en Upao.
El tenor del documento fechado este 9 de marzo señala a la letra "se realice en el día solicitado, esto es el domingo 11 de marzo del 2012, hora 7:00 a.m. una diligencia de Constatación en el Campus Universitario de la Upao, diligencia que será realizada con el personal de la Comisaría PNP de Ayacucho por delegación de la suscrita, conforme lo establece el artículo 60 del Código Procesal Penal".
Trujillo, viernes 09 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario