martes, 13 de marzo de 2012

DISTINCION A MÉDICO HERNANDO RAFAEL‏

* Egresado de la Facultad de Medicina UNT
En Trujillo reconocen trayectoria
de médico Hernando Rafael Cruz
La Municipalidad Provincial de Trujillo reconoció con medalla y diploma de honor al médico sinsicapino y ex alumno la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional De Trujillo, Hernando Rafael Cruz en mérito a su destacada trayectoria profesional en el campo de la neurociencia, la investigación y por los aportes científicos que realiza en favor de la humanidad.
Este reconocimiento lo recibió de manos de la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, en el salón consistorial del palacio municipal al mediodía del lunes 12 de marzo. También recibió otras dos distinciones que estuvieron a cargo del alcalde de Sinsicap, Manuel Jesús Vera Polo y de la Asociación de Empleados de la MPT, presidenta Ana María González Sánchez.
Rafael Cruz declaró sentirse muy orgulloso y agradecido por el reconocimiento que se le hace en Trujillo. Aprovechó en dar un consejo a los jóvenes universitarios de seguir estudiando más y no dejarse llevar por todo lo que dicen los maestros y que no es bueno aprender las cosas de memoria, sino lo que el alumno piensa.
“Estamos tratando de realizar cosas que todavía no están explicadas en los libros al operar en casos de Alzheimer, epilepsia, hipertensión arterial, Parkinson, trombosis, entre otras. Hay que innovar y no esperar que otros médicos hagan lo que nosotros podemos hacer, eso es lo malo de los médicos peruanos que siempre están copiando, tienen que innovar”, agregó.
Por otro lado, Gloria Montenegro manifestó “Trujillo se siente muy orgulloso de tener un médico de la talla de Rafael Cruz y agradeció que haya venido de México para operar a Santiago Rodríguez, trabajador de la municipalidad que cayó del segundo piso y se afectó la columna vertebral, pero gracias a la intervención quirúrgica que se le hizo el sábado hasta la fecha ya presenta mejorías”.
El pedido para entregar este reconocimiento lo hizo el regidor Edward Berrocal Gamarra sustentando que se trata de un profesional de gran trayectoria y labor intelectual; esta solicitud fue aprobada por unanimidad en el pleno del consejo municipal durante sesión conducida por la regidora Gloria Montenegro Figueroa.

Trujillo, 13 de marzo de 2012

Más datos:
Hernando Rafael Cruz, es un destacado neurocirujano que nació en Sinsicap, distrito de la provincia de Otuzco, y laboró en México durante muchos años. Retornó a nuestro país para desempeñarse desde hace algunos años en los hospitales Dos de Mayo y de la FAP; y para ejercer la docencia en prestigiosas universidades de Lima.
El galeno nació en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad y estudió la primaria en su tierra natal, para luego trasladarse a la ciudad de Trujillo donde estudió la secundaria en el Colegio Nacional de San Juan. En la Universidad Nacional de Trujillo hizo los estudios de Medicina.
Este profesional liberteño utiliza células madres en sus operaciones para producir nuevas neuronas y reconstruir el cerebro; también realizó el primer transplante en América en Octubre de1988 a un paciente que un año antes había sufrido de trombosis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario