martes, 13 de marzo de 2012

EMPRESARIOS DE INDIA, ESTADOS UNIDOS Y CHINA INTERESADOS EN INVERTIR EN REGION LA LIBERTAD‏

Hoy arribaron a Trujillo
EMPRESARIOS DE INDIA, ESTADOS UNIDOS Y CHINA
INTERESADOS EN INVERTIR EN REGION  LA LIBERTAD
Representantes de importantes empresas transnacionales con sedes en China, India y Estados Unidos mostraron esta mañana su interés por invertir en nuestra Región La Libertad, durante el encuentro que sostuvieron con inversionistas locales en la Cámara de Comercio e Industrias de La Libertad.
El encuentro internacional de inversionistas fue promovido por la Agencia Regional  de Fomento a la Inversión a cargo  de la economista Enma Flores Ríos de Mink y la Agencia Regional  de Cooperación Internacional a cargo del ingeniero  Ruben Pacheco.
En este evento se reunieron los empresarios liberteños con sus pares extranjeros interesados éstos últimos en invertir principalmente en minería porque están enterados del potencial minero que tiene La Libertad.
Una de las informaciones que manejan en este sector es que en La Libertad el año 2011 la inversión minera fue de 7,200 millones de dólares cantidad muy superior a la de hace 6 años atrás que la inversión en este sector sólo llegó a 1,200 millones de dólares.
La proyección en La Libertad y el Perú es que las inversiones seguirán creciendo debido a la riqueza que posee el país en diversos rubros, la estabilidad de su moneda y el respeto por el estado de derecho, dijeron.
Pero, también, señalaron que buscarán invertir en agricultura y en proyectos de agua potable y otros factibles de realizar en nuestra región.
Los  representantes Steve Jackson de Caterpillar Mining Group; Michael Silva de Kribhco y Tata Group; Chris Li Aiwan, Fondo de Inversión y Joshua Silva de Wirthlin World Wide se reunieron con empresarios liberteños con la finalidad de plantear la formación de empresas mixtas con capitales locales a fin de poner en marcha diversos proyectos.
Según el representante de estos empresarios, la misión  permanecerá en el hotel El Libertador hasta el día de mañana donde recibirán a los empresarios que quieran contactarse con ellos. También, dijo, pueden hacerlo a través de la Cámara de Comercio de La Libertad o de las Agencias antes  mencionadas del Gobierno Regional.
Gracias por su Difusión
Trujillo, Martes 13 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario