martes, 13 de marzo de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD INICIA CAMPAÑA DE LABIO LEPORIN Y PALADAR HENDIDO


Intervenciones quirúrgicas las realizara médicos norteamericanos. 
ESSALUD INICIA OPERACIONES GRATUITAS
  DE LABIO LEPORINO

·   Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud.
EsSalud La Libertad, anuncia la Cuarta  Misión de tratamiento  quirúrgico y funcional de Labio Leporino y paladar hendido,  dirigido a niños en la Región Norte, través del convenio con la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION, a partir del 3° al 08 de Junio  del presente año, a pacientes asegurados y no asegurados, estas operaciones quirúrgicas se realizarán   en el Centro Médico Especializado “Casa Grande” de EsSalud, lo   informó el Doctor Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
La Dra. Soraya López Aguinaga, medico  de Cirugía Plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray  de la Red La Libertad, manifestó que EsSalud,  captaran a niños con esta malformación, que  serán  evaluados por Ella. La primera evaluación será el martes  3 de Abril en el área de Consulta Externa de este nosocomio.
Anotó  que, en estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional,  se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re intervención) y ortodoncia (malformación en el maxilar) que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas.
El mencionado funcionario de EsSalud dijo que, estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional,  va permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados de “GLOBAL SMILE FOUNDATION” organización con sede  en los Estados Unidos de América (BOSTON), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard,  sin fines de lucro,  que realiza viajes humanitarios a países, que tengan un compromiso estratégico en las comunidades a las que sirve.
Por su parte el Doctor Miguel Ángel Tresierra  Ayala,  Coordinador de esta actividad sanitaria  dijo, que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre las que se destaca las  Cirujanos Plástico y Odontólogos del Hospital Víctor Lazarte,  para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los niños que presentan estas malformaciones. Estas actividades sanitarias se realizan gracias al apoyo de la Sub Gerencia de Cooperación Externa, a la oficina Central de Planificación y Desarrollo que cuenta EsSalud en la sede central”, agregó el Dr. Tresierra  
 Trujillo, 13 de Marzo de 2012
RELACIONES INSTITUCIONALES RALL
Lic. Juany Pinedo Añorga
Relaciones Institucionales
Red Asistencial  La Libertad
EsSalud
Telf. (044) 216119  ANEXO 2012
Cel.  (044) 94-8164837
RPM #790697       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario