miércoles, 14 de marzo de 2012

EXITOSO LANZAMIENTO DE PROGRAMA QUIOSCOS SALUDABLES EN TRUJILLO.‏

Con presencia de Vice Ministros de Salud y Educación:
 
EXITOSO LANZAMIENTO DE PROGRAMA QUIOSCOS SALUDABLES EN TRUJILLO.
 
En  ceremonia especial, se realizó el lanzamiento del programa quioscos escolares saludables, en las instalaciones de la Institución Educativa “República de Panamá”, contando con la presencia de los Vice ministros de Educación y Salud Martín Vegas Torres y Enrique Jacoby Martínez respectivamente, así como de nuestras principales autoridades regionales.
 
La Organización Panamericana de la Salud, indica que el sobrepeso y la obesidad, afectan a millones de personas a nivel mundial, de esta cifra, 22 millones son niños menores de cinco años. En el Perú, según el INEI, entre el 15% y 18& de niños sufren de sobrepeso u obesidad siendo los niños de 6 a 9 los más afectados.
 
Durante la ceremonia de lanzamiento de este importante programa, el Viceministro de Educación Martin Vegas Torres y el Viceministro de Salud Enrique Jacoby Martínez instaron a alumnos, padres de familia y docentes a promover la venta y consumo de alimentos saludables en los quioscos de los colegios del país.
 
El Viceministro de Educación manifestó que “…este acontecimiento  es una movilización nacional en beneficio de la educación, los  escolares deben aprender a consumir alimentos de manera responsable, esto implica, refrigerios que ayuden al desarrollo físico como mental…”
 
Por su parte el Presidente del Gobierno Regional La Libertad José Murgia Zannier, saludó a los estudiantes presentes, instándolos a  realizar el consumo responsable de alimentos durante el refrigerio. Esta acción debe empezar por los profesores, que deben ser ejemplo para sus alumnos.
 
"Es necesario decirle a los docentes, que deben ser siempre  ejemplo para sus alumnos. Además desde el hogar los padres deben inculcar a sus hijos  a sostenerse  con alimentos saludables. Se deben preferir las frutas, como alimento de primer alcance y no comida llamada “chatarra", culminó.
 
A su turno, la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, responsable de la articulación de todos los programas sociales en la Región La Libertad, dio la bienvenida a los ilustres visitantes, agradeciendo la oportunidad de este lanzamiento en la capital de la cultura.
 
Los Gerentes Regionales de Educación y Salud, mostraron su complacencia, por el hecho de haberse efectivizado este lanzamiento. El profesor Willard Loyola Quiroz, en su calidad de Gerente Regional de Educación dio lectura a las resoluciones de reconocimiento y felicitación a las instituciones educativas Santa Teresa de la Inmaculada y la I.E. Consuelo Solano de Villón, de la Provincia de Pacasmayo por contribuir al cuidado del medio ambiente. Dichas resoluciones fueron entregadas por los Viceministros durante la ceremonia.
 
Finalmente las autoridades presentes, hicieron su desplazamiento hacia el quiosco escolar saludable, ubicado en el patio principal de la Institución Educativa, que desde ayer comenzó a trabajar oficialmente.
 
                                                                      Se agradece por su difusión.
Trujillo, 13 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario