miércoles, 14 de marzo de 2012

Feria de la Ciruela 2012.‏

VIRÚ PREPARA SU XIII FERIA REGIONAL DE LA CIRUELA

Acuerdo fue tomado por el pleno del Concejo Municipal de Virú y ratificado mediante Resolución de Alcaldía Nº 200-2012-MPV, firmada por el alcalde José Urcia Cruz, en la cual se acuerda por unanimidad dar luz verde para la realización de este tradicional evento turístico que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril próximo.

Una vez más, la provincia liberteña de Virú (ubicada entre los valles costeños de Virú y Chao, a 46 kilómetros de distancia al sur de Trujillo, Capital del Departamento de La Libertad), se apresta a celebrar uno de los principales acontecimientos Turísticos de la zona; se trata de la “XIII Feria Regional de la Ciruela”, que este año tendrá como días centrales el 20, 21 y 22 de abril, según consta en la Resolución de Alcaldía Nº 200-2012-MPV que fue aprobada por unanimidad en le última Sesión de Concejo Municipal, y rubricada por el actual burgomaestre provincial, Dr. José Urcia Cruz.

Según manifiestan los responsables de la Comisión Organizadora del evento, esta Feria Regional congrega a un promedio de 220 agricultores de ciruela que promocionan entre los turistas nacionales y extranjeros, no solo las bondades de la ancestral fruta que crece en estos fértiles valles, sino también de los derivados de la misma (como jugos, mermeladas, yogurt, etc.) que captan la atención de los visitantes; además, paralelamente se desarrollan actividades culturales, espectáculos artísticos de primer nivel y la promoción de las muchas bondades turísticas que ofrece la provincia de Virú.

Sobre el particular, las agricultoras Vanesa Díaz Bringas (del sector Huancaco) y Eugenia Peláez Ramírez (del sector La Alameda) señalaron que para este año, esta sabrosa fruta ha comenzado a madurar en las plantas en gran cantidad y calidad, debido a la presencia de las lluvias de verano, características de este productivo valle liberteño. Por su parte, el Alcalde Provincial de Virú, José Urcia Cruz, adelantó que se vienen realizando los preparativos correspondientes para la estructuración del programa general, el mismo que en los próximos días se debe de hacer de conocimiento público.

“Según las primeras proyecciones, y teniendo como referencia las anteriores ediciones, para este año esperamos congregar aproximadamente unos 60,000 turistas (entre nacionales y extranjeros) durante el desarrollo de esta XIII Feria Regional de la Ciruela, que tiene entre sus atractivos: Un colorido Pasacalle por las principales arterias de la ciudad; Circuito Turístico por los principales monumentos arqueológicos y la elaboración del pionono más grande del mundo. Desde ya hacemos extensiva la invitación a todo el pueblo peruano para que visite Virú y disfrute de esta tradicional Feria de la Ciruela”, concluyó el Burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario