jueves, 8 de marzo de 2012

Hudbay publica los resultados del cuarto trimestre de 2011‏

Hudbay logra sólidos resultados de producción al cumplir con los objetivos de 2011
TORONTO--(Marketwire - March 08, 2012) - Hudbay Minerals Inc. ("Hudbay", la "compañía") (TSX: HBM) (NYSE: HBM)
Puntos destacados
-- Los objetivos de costos operativos y de producción de 2011 se alcanzaron con sólidos resultados operativos en el cuarto trimestre. El flujo de efectivo operativo correspondiente al cuarto trimestre antes de cambios en el capital de trabajo no monetario- aumentó 42% a 52.2 millones CAD en comparación con el mismo período del año pasado.
-- El desarrollo y la construcción del proyecto Lalor avanzan bien y la primera producción de mineral sigue programada para mediados de 2012. Se descubrió una nueva mineralización de cobre y oro aproximadamente a 400 metros al noreste del principal yacimiento de Lalor.
-- Se recibieron los permisos clave de construcción para el proyecto de cobre de Reed, ya que la construcción de la obra comienza un poco antes de lo programado, pero la primera producción de mineral aún está prevista para el cuarto trimestre de 2013.
-- El diseño y la ingeniería frontal del proyecto Constancia están muy avanzados y ya se han confirmado algunos pedidos con plazos de entrega prolongados. Se espera otra actualización sobre el proyecto a fines del primer trimestre de 2012.
-- Continua el éxito de la exploración en el yacimiento de alto grado Pampacancha que se encuentra junto al proyecto Constancia, debido a que se ha expandido el yacimiento hacia el norte y el oeste y se ha demostrado que en medio del yacimiento hay minerales de mayor grado gracias a los resultados de excavaciones recientes.
-- Se declaró un dividendo semestral de 0.10 CAD por acción.
Hudbay Minerals Inc. ("Hudbay", la "compañía") (TSX: HBM) (NYSE: HBM) dio a conocer hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2011. En el cuarto trimestre de 2011, la compañía declaró ganancias de 34.3 millones CAD, o 0,21 CAD por acción, en comparación con una ganancia de 7,9 millones CAD, o 0,07 CAD por acción, en el cuarto trimestre de 2010.
El flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario- aumentó 42% a 52.2 millones CAD, o 0.30 CAD por acción, en el cuarto trimestre de 2011, a partir de 36.7 millones CAD, o 0.25 CAD por acción, en el cuarto trimestre de 2010, principalmente como resultado del aumento de los ingresos por el mayor volumen de ventas dado que se vendieron los inventarios de concentrado de cobre en exceso, aumento en parte compensado por los precios más bajos del cobre y el zinc.
-Consulte "Medidas que no siguen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)" al final de este comunicado de prensa
"El rendimiento operativo consistente de nuestras confiables operaciones en el norte de Manitoba nos permitió alcanzar nuestros objetivos de producción en 2011 por quinto año consecutivo", aseguró David Garofalo, presidente y director ejecutivo de Hudbay. "En 2012 nos concentraremos en nuestra sólida cartera de activos de desarrollo, que se espera que, una vez puesta en marcha, permita un aumento considerable de la producción de cobre, oro y zinc".
El directorio de Hudbay ha declarado un dividendo semestral por un valor de 0,10 CAD por acción común, pagadero el 30 de marzo de 2012 a los accionistas registrados al 20 de marzo de 2012.
La compañía también anunció que, después de 34 años de servicio excepcional, Tom Goodman, vicepresidente principal y director de operaciones, se jubilará en junio de 2012 y se postulará para la elección del directorio de la compañía en la próxima Asamblea anual de accionistas. Cuando Goodman se jubile, Alan Hair, actual vicepresidente principal de Desarrollo comercial y Servicios técnicos, y un veterano de la compañía con 16 años de trayectoria, asumirá el cargo de director de operaciones.
Sólidos resultados financieros gracias al mayor volumen de ventas, la producción constante y el control de los costos
Los ingresos aumentaron a 254.3 millones CAD en el cuarto trimestre de 2011 en comparación con 184.6 millones CAD en el cuatro trimestre de 2010. Esto representa un aumento del 38%, debido al mayor volumen de ventas de concentrado de cobre, en parte compensado por los precios más bajos del cobre y el zinc.
Hudbay continuó logrando un buen control de los costos en sus operaciones durante el cuarto trimestre. Los costos operativos por tonelada en la mina 777 fueron un 2% inferiores en comparación con el mismo período del año pasado, principalmente debido a los costos operativos de desarrollo más bajos. El concentrador y la planta de zinc de Flin Flon también redujeron los costos en el cuarto trimestre: los costos operativos por unidad disminuyeron un 8% y un 3% respectivamente, en comparación con el mismo período en 2010.
Generación de flujo de efectivo sólido
El flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario- aumentó a 52.2 millones CAD, o 0.30 CAD por acción, en el cuarto trimestre de 2011, a partir de 36.7 millones CAD, o 0.25 CAD por acción, en el mismo período de 2010 principalmente como resultado del mayor volumen de ventas. Los gastos de capital aumentaron a 84.7 millones CAD durante el cuatro trimestre de 2011 en comparación con 35.5 millones CAD en el cuarto trimestre de 2010 debido a la mayor actividad de los proyectos de Lalor y Constancia. Ese aumento se compensó en parte con la disminución en los gastos de capital de mantenimiento.
El efectivo y los equivalentes de efectivo aumentaron a 899.1 millones CAD al 31 de diciembre de 2011, a partir de 871.1 millones CAD al 30 de septiembre de 2011. Se produjo una sólida generación de flujo de efectivo operativo e ingresos provenientes de la disposición de 15.1 millones CAD de Zochem durante el cuarto trimestre en mayor medida que la compensación de los gastos de capital. Junto con sus líneas de crédito no utilizadas, Hudbay tiene una liquidez disponible de aproximadamente 1,100 millones CAD y no tiene deudas. La compañía busca financiar las deudas a largo plazo para mantener la flexibilidad financiera al prever la decisión formal de comenzar la construcción a escala completa en Constancia.
Buen avance de la construcción y el desarrollo de Lalor; producción inicial encaminada para mediados de 2012
En el proyecto Lalor, que es 100% de nuestra propiedad, durante el cuarto trimestre se completó, a tiempo y según el presupuesto, la rampa de acceso planificada de 3,200 metros que va desde la mina Chisel Norte hasta el proyecto Lalor. La producción inicial por el pozo de ventilación sigue prevista para mediados de 2012.
Actualmente, el pozo de ventilación está sumergido aproximadamente a 500 metros y se espera que alcance su profundidad máxima de 835 metros en julio de 2012. Ya se completó el desarrollo del proyecto a nivel de 810 metros, al igual que la socava y el desarrollo para el progreso del pozo de ventilación.
La perforación diamantina comenzó en enero de 2012 desde el nivel de 810 metros, que delimita la zona de la primera producción de mineral en la lente de metales comunes número 10. Esto representa la primera vez que la compañía ha sido capaz de llevar a cabo una perforación subterránea en Lalor. Con esta perforación, se ha podido confirmar la ubicación de la infraestructura minera, los grados y el espesor, lo cual permite desarrollar el plan detallado de minería y secuenciamiento.
La construcción en el emplazamiento principal avanza bien. Se ha completado en buena medida el caballete de extensión y se ha puesto en servicio el malacate principal de producción. El malacate de producción se usará para excavar el pozo principal, a partir de finales de marzo de 2012, y también se utilizará para la producción cuando se haya puesto en servicio el pozo principal, con lo cual se eliminará el costo y la demora relacionados con el cambio de excavación a producción. Otras actividades en la planta incluyeron terminar la bodega y el taller en la superficie, así como poner en servicio la planta de tratamiento de agua y la planta temporal de tratamiento de aguas residuales. Los trabajos básicos de ingeniería en relación con el concentrador están muy avanzados, puesto que la compañía tiene previsto realizar pedidos de abastecimiento para la trituradora en la superficie y el molino semiautógeno y el molino de bolas a fines del primer trimestre de 2012. Se espera que la producción total en Lalor se mantenga en curso hasta fines de 2014.
Nuevo descubrimiento de mineralización de cobre y oro en Lalor
Hudbay también anunció resultados de su programa de excavación de exploración superficial reciente en Lalor, que incluye un caso nuevo de cobre y oro ubicado aproximadamente 400 metros al noreste del yacimiento principal de Lalor. En el Hoyo DUB283 se cruzaron cobre 8.26% y 5.91 g/t de oro sobre una longitud de testigo de 6.12 metros. Un hoyo posterior para seguimiento DUB283W02 intersectó cobre 7.79% y 2.49 g/t de oro sobre una longitud de testigo de 5.55 metros. En el área del Hoyo DUB287 continúa la excavación, que comenzó a fines de febrero. Se están evaluando objetivos aproximadamente a dos kilómetros al sur de Lalor en otras dos excavaciones. Para ver un mapa del plan de los resultados de excavaciones recientes, visite Nuestras operaciones comerciales; Desarrollo; Lalor enwww.hudbayminerals.com.
Los puntos destacados del programa de excavación de Lalor incluyen:
-------------------------------------------------------------------------
           Longitud de
HOYO       testigo(1)(m) Desde(m) Hasta (m) Cu (%) Au (g/t) Ag (g/t) Zn(%)
-------------------------------------------------------------------------
DUB283              6.12   1241.50  1247.62   8.26     5.91    31.63 0.09
-------------------------------------------------------------------------
  incluye           2.81   1242.69  1245.50  10.77     9.60    46.79 0.11
-------------------------------------------------------------------------
DUB283W02           5.55   1270.75  1276.30   7.79     2.49    34.24 0.31
-------------------------------------------------------------------------
(1) Los ensayos de intersección son un único ensayo de una muestra de la
    longitud de intersección completa o una combinación
Tamaño de  NAD83 Zona NAD83 Zona
HOYO                    Estado    testigo    14 este   14 norte
                       ---------- ---------- ---------- ----------
DUB283                   Completo         NQ     427260    6081519
                       ---------- ---------- ---------- ----------
DUB283W02                Completo         NQ     427260    6081519
                       ---------- ---------- ---------- ----------



                       Elevación
                         de la               Dirección
                       cuadrícula Longitud     de la
HOYO                      (m)        (m)     cuadrícula  Azimut Inclinación
                       ---------- ---------- ---------- ------- -----------
DUB283                        303      1,488         50       7    -82.0
                       ---------- ---------- ---------- ------- -----------
DUB283W02                     303      1,418         50       7    -82.0
                       ---------- ---------- ---------- ------- -----------
Fase actual de optimización del proyecto en Constancia en curso; se espera tener una actualización completa sobre el proyecto a fines de marzo de 2012
Los gastos de capital en el proyecto Constancia, con una participación de nuestra compañía del 100%, fueron de 43,6 millones CAD en 2011. El directorio de la compañía ha aprobado otros $107 millones de dólares canadienses para cubrir actividades previas a la construcción durante el primer trimestre de 2012. Continúan las actividades previas a la construcción, entre otras, la actividad continua de ingeniería y abastecimiento, la perforación hidrogeológica y la construcción del campamento. Se realizaron pedidos para los molinos a fines de 2011 y se realizarán para el equipo móvil durante el primer trimestre de 2012. Otras actividades en curso incluyen el control de las solicitudes de los permisos clave que rigen el beneficio, la minería y el agua. Se espera que dichos permisos se otorguen durante el transcurso normal del segundo trimestre de 2012, ya que Constancia recibió el permiso ambiental clave a fines de 2010.
La optimización y las actividades de ingeniería y diseño frontales están muy avanzadas y Hudbay tiene previsto presentar otra actualización del proyecto a finales del primer trimestre de 2012. Entre los cambios en el alcance del proyecto que la compañía está considerando, se encuentra incorporar al plan de minas el mineral de alto grado de Pampacancha agregando capacidad para escorias para permitir un aumento considerable en la reserva en corte y maximizar la producción del molino.
Aunque no se terminaron de calcular los costos operativos y de capital correspondientes a Constancia, se espera que estos cambios en el alcance, junto con la valorización de la moneda local y el aumento de los costos generales comunes a otros proyectos de minería a nivel mundial, generen costos de capital mayores al cálculo de costos por $920 millones de dólares canadienses publicado por Norsemont Mining Inc en febrero de 2011. Hudbay está incorporando cambios en el alcance y un nuevo modelo de recursos en el pozo principal para que formen parte de un nuevo modelo económico de proyectos y un plan de minas. Las iniciativas para financiar las deudas a largo plazo correspondientes a Constancia están muy avanzadas y se espera que culminen antes de hacer una recomendación formal de proyecto a la Junta Directiva de Hudbay. Actualmente, el programa del proyecto sigue siendo el mismo, con la primera producción prevista en 2015 y una producción total en 2016.
Expansión del yacimiento de Pampacancha hacia el norte y el oeste; cálculo inicial de recursos previsto para fines de marzo de 2012
Hudbay también anunció los resultados de la exploración del yacimiento de minerales de alto grado de Pampacancha, que se encuentra a dos kilómetros y medio del pozo abierto propuesto de Constancia. Debido a los resultados de excavaciones recientes, el yacimiento se ha expandido hacia el norte y el oeste. Además, el Hoyo PO-11-097, con cobre 1.07 % y 0.44 g/t de oro sobre 38.9 metros, demuestra que hay minerales de grados considerablemente mayores que en otras intersecciones conocidas anteriormente del medio del yacimiento.
Los puntos destacados del programa de excavación de Pampacancha incluyeron:
Longitud
               de
             testigo   Desde    Hasta                              Eq. Cu1
HOYO           (m)      (m)      (m)    Cu (%)   Au (g/t) Ag (g/t)   (%)
             -------- -------- -------- -------- -------- -------- --------
PO-11-094        86.7      147    233.7     1.78     0.65    12.74     2.31
PO-11-097        38.9      207    245.9     1,07     0.44     7.77     1.48
PO-11-101        46.9      170    216.9     0.85     0.63     5.02     1.28
PO-11-107        28.1   191,15   219.25     1.23     0.33    25.87     1.88
1 Calculado utilizando precios de materias primas de 1 100 CAD/oz para el oro, 22.00 CAD/oz para la plata, 2,75 CAD/lb para el cobre y 13.00 CAD/lb para el molibdeno. Corte de cobre informado como 0,2% Las intersecciones combinadas se informan como longitud de testigo y no representan el verdadero ancho.
Inclinaci- Profundid-
HOYO         Este        Norte     Elevación  Azimut      ón     ad total
           ---------- ------------ ---------- ------- ---------- ----------
PO-11-094  204,621.00 8,397,424.00   4,312.20      25        -75     370.75
PO-11-097  204,791.00 8,397,403.00   4,270.80     270        -85      344.4
PO-11-101  204,617.00 8,397,427.00   4,312.20      85        -75      352.4
PO-11-107  204,737.00 8,397,602.00   4,328.10     242        -75     413.05


Nota: Coordenadas de boca de pozo, coordenadas del sistema UTM (Universal Transverse Mercator) de la cuadrícula nacional según el Provisional South America 1956 (PSAD56) datum 19S
Estos resultados se incorporan al cálculo inicial de recursos de Pampacancha, que formará parte de una actualización sobre recursos y reservas corporativos prevista para fines de marzo de 2012. A partir del enfoque en la excavación hidrogeológica, la exploración está programada para reiniciar en el segundo trimestre de 2012 con el objetivo de expandir el yacimiento de Pampacancha y explorar objetivos en el prospecto de Chilloroya Sur. Para ver un mapa del plan de los resultados de excavaciones recientes, visite Nuestras operaciones comerciales; Desarrollo; Constancia en www.hudbayminerals.com.
Comienzo de la construcción del proyecto de cobre de Reed
Se recibieron los permisos clave de construcción para el proyecto de cobre Reed con una participación del 70% un poco antes de lo programado y, actualmente, se está preparando el emplazamiento. Se prevé comenzar con el declive de la rampa en la segunda mitad de 2012.
Dos máquinas exploradoras operan a unos pocos kilómetros del proyecto de cobre de Reed para analizar anomalías geofísicas y horizontes mineralizados conocidos. En 2012, está planificado un programa de excavación de exploración a 4 000 metros en el yacimiento de Reed para analizar posibles extensiones de inclinación de rumbo descendente de las zonas mineralizadas conocidas. Están previstos otros 4 000 metros para analizar anomalías geofísicas regionales y hacer un seguimiento de la mineralización de Reed Norte en el Hoyo RLE006, en el que se intersectaron 7,18 metros de cobre 7,44 % en una propiedad sujeta a opción de compra para la compañía, que se encuentra a dos kilómetros al noreste del yacimiento de Reed.
Otros resultados de excavaciones en Reed Norte incluyen 3,95 metros de cobre 9,31%, zinc 1,87%, 3,59 g/t de oro y 35,53 g/t de plata del Hoyo RLE021 y 4,15 metros de cobre 2,16%, zinc 0,18%, 0,71 g/t de oro y 8,01 g/t de plata del Hoyo RLE022.
Resultados financieros clave
Tres meses
($000CAD excepto en montos por      finalizados el 31   Año finalizado el
 acción)                               de diciembre     31 de diciembre de
                                      2011      2010      2011      2010
                                    --------- --------- --------- ---------
Ingresos                              254,314   184,607   890,817   781,032
Ganancia antes de impuestos            69,813    26,594   209,025   108,669
Ganancia de operaciones permanentes    34,286    13,694    75,196    40,415
Utilidades (pérdidas) por acción
 básicas y diluidas1                     0.21      0.07     -0.92      0.16
Ganancia (pérdida) del período         34,286     7,868  -163,588    21,017
Flujo de efectivo operativo2.3         52,194    36,713   220,313   140,482
Flujo de efectivo operativo por
 acción2.3                                0.3      0.25      1.31      0.93
Efectivo y equivalentes               899,077   901,693   899,077   901,693
Activos totales                     2,448,820 2,083,544 2,448,820 2,083,544


1 Atribuibles a los dueños de la compañía.
2 Consultar "Medidas que no siguen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)" al final de este comunicado de prensa.
3 Antes de cambios en el capital de trabajo no monetario.
Medidas que no siguen las Normas Internacionales de Información Financiera
El flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario y el flujo de efectivo operativo por acción se incluyen en este comunicado de prensa porque dichas medidas son indicadores de rendimiento que se utilizan para controlar el rendimiento. Hudbay utiliza estas medidas para evaluar su rendimiento con relación a lo planificado y para evaluar la eficacia y eficiencia generales de las operaciones de minería, procesamiento y refinería. Hudbay considera que la inclusión de estas medidas en el comunicado de prensa ayuda a los inversionistas a evaluar el rendimiento "a través de los ojos de la gerencia" y que ciertos inversionistas utilizan estas medidas para evaluar el rendimiento de Hudbay. Estas medidas no tienen significado presentadas por las NIIF y no deben considerarse de forma aislada ni como sustituto de las medidas preparadas según las NIIF. Estas medidas no son necesariamente indicativas de ganancias operativas ni de flujo de efectivo de operaciones según lo determinan las NIIF. Es posible que otras compañías calculen estas medidas de otra forma.
Flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario y flujo de efectivo operativo por acción
La siguiente tabla presenta cálculos de flujos de efectivo para los tres meses y el año que finalizaron el 31 de diciembre de 2011 y el 31 de diciembre de 2010.
Tres meses finalizados      Año finalizado
                            31 de dic.  31 de dic.  31 de dic.  31 de dic.
($000CAD excepto montos por
 acción y acciones)            2011        2010        2011        2010
                            ----------- ----------- ----------- -----------
Efectivo generado por
 actividades operativas,
 según los estados
 financieros                     97,103      42,270     250,219     195,163
Ajustes:
Cambios en el capital de
 trabajo no monetario             4,910      -2,367     -15,791      -7,619
Cambios en el crédito
 fiscal no monetario             -9,939          36       1,559     -15,213
Cambios en el débito fiscal
 no monetario                   -39,880      -3,226     -15,674     -31,849
Flujo de efectivo operativo
 antes de cambios en el
 capital de trabajo no
 monetario                       52,194      36,713     220,313     140,482
Promedio ponderado de
 acciones en circulación    171,905,912 149,219,230 167,863,427 150,636,835
Flujo de efectivo operativo
 por acción                        0.30        0.25        1.31        0.93


Esta medida intenta brindar una indicación de la generación del flujo de efectivo operativo de Hudbay antes del impacto de las fluctuaciones en las cuentas del capital de trabajo, incluidos los débitos y los créditos impositivos (pero excluidos el efecto de otros ingresos globales y otros ajustes). Según los PCGA de Canadá, los "cambios en el capital de trabajo no monetario" en el estado del flujo de efectivo incluían cambios en los débitos y créditos impositivos (pero excluían el efecto de otros ingresos globales y otros ajustes), mientras que la presentación según las NIIF requiere que los impuestos pagados se presenten por separado en el estado de flujo de efectivo. Esta medida que no sigue las NIIF genera resultados que son comparables con la presentación previa sin seguir los PCGA de Hudbay del flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario.
Enlaces de sitios web
Hudbay:
Comentarios y análisis de la gerencia:
Estados financieros:
Conferencia telefónica y webcast
Fecha: Jueves, 8 de marzo de 2012
Hora: 10:00 a.m. ET
Teléfono: 416-644-3416 o 877-974-0446
Reproducción: 416-640-1917 o 877-289-8525
Contraseña de llamada para reproducción: 4515197#
La reproducción de la conferencia telefónica estará disponible hasta la medianoche (hora del este) del 22 de marzo de 2012. En el sitio web de Hudbay también estará disponible un audio archivado de la webcast.
Responsable de la preparación de este informe
La información técnica y científica para las operaciones de Manitoba de Hudbay de este comunicado de prensa ha sido preparada o supervisada por el ingeniero profesional Robert Carter. La información técnica y científica de este comunicado de prensa para el proyecto Constancia ha sido preparada o supervisada por el geólogo profesional Cashel Meagher. Tanto el Sr. Carter como el Sr. Meagher son "personas cualificadas" de acuerdo con los Estándares de revelación para proyectos minerales del National Instrument 43-101.
Para obtener más detalles sobre los proyectos Lalor y Constancia de Hudbay, incluidos los procesos de control de calidad/aseguramiento de la calidad y verificación de datos, consulte "Technical Report, Lalor Deposit, Snow Lake, Manitoba, Canada" (Informe técnico, yacimiento Lalor, Snow Lake, Manitoba, Canadá) de Hudbay con fecha del 9 de octubre de 2009, que se encuentra dentro del perfil de Hudbay en www.sedar.com y el informe técnico de Norsemont Mining Inc. titulado "Norsemont Mining Constancia Project Technical Report" (Informe técnico del proyecto Constancia de Norsemont Mining) con fecha del 21 de febrero de 2011, disponible dentro del perfil de Norsemont en www.sedar.com.
Información prospectiva
Este comunicado contiene "información prospectiva" según el significado de la legislación aplicable sobre títulos valores de Estados Unidos de América y Canadá. La información prospectiva incluye, a modo de ejemplo, información sobre la capacidad de la compañía de desarrollar sus proyectos de Lalor, Constancia y Reed y sus otros yacimientos, la capacidad de gestión para ejecutar los objetivos estratégicos y operativos clave y cumplir con las proyecciones de producción, los gastos y las actividades de exploración y el posible éxito de tales actividades de exploración, el tiempo y el volumen de producción estimada para el futuro, los costos de producción, los gastos de capital, los costos y el tiempo de desarrollo de los nuevos yacimientos, la fijación de precio de los minerales, las proyecciones de vida útil de las minas y las estrategias empresariales y de adquisición. A menudo, aunque no siempre, la información prospectiva puede identificarse mediante el uso de palabras prospectivas como "planifica", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "proyecta", "busca que", "entiende que", "prevé" o "no prevé", o "considera" o variaciones de estas palabras o frases o afirmaciones con respecto a que determinadas medidas, acontecimientos o resultados "pudieran", "pueden", "podrían" o "se tomarán", "suceder" o "se logran".
La información prospectiva se basa en las opiniones y los cálculos aproximados de la gerencia a partir de la fecha en la que se suministra tal información, y está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que puedan ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento y los logros de Hudbay sean materialmente diferentes de aquellos expresados o sobrentendidos en tal información prospectiva, lo cual incluye la habilidad para obtener los permisos necesarios para producir en Lalor, Constancia y Reed, desarrollar y hacer funcionar sus proyectos clave sobre una base económica y de conformidad con los plazos aplicables, las condiciones técnicas y geológicas, la habilidad para cumplir con las pruebas de solvencia requeridas para sustentar el pago de los dividendos, los riesgos asociados a la industria minera tales como factores económicos (incluidos los precios de las materias primas a futuro, fluctuaciones de la moneda y precios de la energía), falla de la planta, el equipo, los procesos y los servicios de transporte para operar según lo previsto, dependencia del personal clave y las relaciones con los empleados, riesgos ambientales, regulaciones gubernamentales, resultados reales de las actividades de exploración vigentes, variaciones posibles en el grado del mineral o las tasas de recuperación, plazos de permisos, gastos de capital, actividades de reclamos, títulos de tierras y desarrollos sociales y políticos, así como otros riesgos de la industria minera y otros factores de riesgo analizados o a los que se haya hecho referencia en el Formulario de Información Anual de Hudbay bajo el título "Factores de Riesgo".
Si bien Hudbay ha intentado identificar los factores importantes que podrían provocar que los resultados reales fueran significativamente distintos de los incluidos en la información prospectiva, podrían existir otros factores que provoquen que los resultados no sean como se hubiera previsto, estimado o buscado. Además, cierta información prospectiva de este comunicado de prensa se relaciona con los resultados futuros de las operaciones, la situación financiera o los flujos de efectivo, basados en supuestos sobre condiciones económicas o medidas futuras.
Esta información se facilita en un intento de ayudar al lector a identificar las tendencias y los hechos previstos que puedan afectar la actividad empresarial, los resultados de las operaciones y la situación financiera de Hudbay y puede que no sea apropiada para otros fines. No puede haber ninguna seguridad de que la información prospectiva resulte exacta, ya que los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir significativamente de los que se hubieran previsto en esa información. Por consiguiente, los lectores no deberían confiar en forma indebida en la información prospectiva. Hudbay no se compromete a actualizar ninguna información prospectiva, excepto en la medida en que así lo exijan las leyes aplicables sobre títulos valores, ni a comentar los análisis, las expectativas o las afirmaciones de terceros con respecto a Hudbay, sus resultados financieros u operativos o sus títulos valores.
Nota para los inversionistas de Estados Unidos
La información relacionada con los yacimientos minerales de Hudbay ha sido preparada de acuerdo con los requisitos de la legislación de títulos valores canadiense, que difiere en aspectos significativos de los requisitos de la Guía de la Industria n.° 7 de la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission, "SEC") de los EE. UU. En virtud de la Guía de la Industria n.° 7 de la SEC, la mineralización no puede ser clasificada como "reserva" a menos que se haya determinado que la mineralización podría ser económica y legalmente producida o extraída al momento de la determinación de la reserva, y la SEC no reconoce la inclusión de yacimientos minerales que no cumplen los requisitos de la definición de "reserva" de la Guía de la Industria n.° 7 de los Estados Unidos.
De acuerdo con el National Instrument 43-101: Standards of Disclosure for Mineral Projects (Estándares de revelación para proyectos minerales) ("NI 43-101") de la Administración Canadiense de Valores, los términos "reserva mineral", "reserva mineral demostrada", "reserva mineral probable", "recurso mineral", "recurso mineral medido", "recurso mineral indicado" y "recurso mineral inferido" son definidos en las definiciones estándares para recursos minerales y reservas minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum, "CIM") adoptadas por el Consejo del CIM el 11 de diciembre de 2005.
Aunque los términos "recurso mineral", "recurso mineral medido", "recurso mineral indicado" y "recurso mineral inferido" son reconocidos y exigidos por la norma NI 43-101, la SEC no los reconoce. Queda advertido que, a excepción de la parte de los recursos minerales clasificados como reservas minerales, los recursos minerales no han demostrado valor económico. Los recursos minerales inferidos tienen un alto grado de incertidumbre en cuanto a su existencia y en cuanto a si, económica o legalmente, pueden extraerse.
En el marco de la legislación canadiense de títulos valores, las estimaciones de recursos minerales inferidos no pueden constituir la base de un análisis económico. No se puede suponer que la totalidad o parte de un recurso mineral inferido se elevará en algún momento futuro a una categoría superior. Por lo tanto, queda advertido de que no debe suponer que exista la totalidad o parte de un recurso mineral inferido, que este pueda ser económica o legalmente extraído, o que en algún momento futuro se elevará a una categoría superior. Asimismo, queda advertido de que no debe suponer que la totalidad o parte de los recursos minerales medidos o indicados puedan en algún momento futuro ser elevados a la categoría de reservas minerales. Se lo insta a considerar detenidamente la exposición de los términos técnicos en el Anexo A "Glosario de términos de minería" del formulario de información anual de Hudbay del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2010, disponible en SEDAR en www.sedar.com e incorporado por referencia como Anexo 99.1 al formulario de 40-F de Hudbay presentado el 31 de marzo de 2011. (Expediente n.° 001-34244).
Sobre Hudbay
Hudbay (TSX: HBM) (NYSE: HBM) es una compañía minera canadiense con activos en América del Norte y América del Sur cuyo objetivo principal es el descubrimiento, la producción y la comercialización de metales comunes y preciosos. El objetivo de Hudbay es maximizar el valor de los accionistas mediante operaciones eficaces, crecimiento orgánico y adquisiciones de valor incremental y mantener al mismo tiempo su solidez financiera. Hudbay es miembro de la lista de compañías de S&P/TSX Composite Index y S&P/TSX Global Mining Index. La compañía está comprometida con estándares de excelencia de gobernanza empresarial y de sostenibilidad. Se puede obtener más información sobre Hudbay enwww.hudbayminerals.com.

Información de contacto:
Para obtener más información, comuníquese con:



John Vincic
Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas y Comunicaci
Corporativas
(416) 362-0615
john.vincic@hudbayminerals.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario