viernes, 9 de marzo de 2012

Los 3 de La Habana prepara su nueva producción‏


3 de la habana sin letras 2.jpg

El trío se encuentra en la fase final
de la grabación de un disco con versiones
tropicales tradicionales de clásicos en inglés

Los artistas cubanos aseguran que la placa
tendrá un repertorio “con la virtud de agradar
a varias generaciones a la vez”

Al mismo tiempo, afinan los detalles
del primer video clip que acompañará el nuevo material

Miami, FL, viernes, 9 de marzo del 2012.– (F & F Media Corp.) Ya sea por la unión de sus voces, el retumbe de la percusión cubana en su música o su manera magistral de interpretar el sonido del Caribe, Los 3 de La Habana es un conjunto musical que se las trae. Y su próxima producción lo demuestra. 

El trío se encuentra actualmente en la fase final de la grabación de este disco que presentará versiones latinas nunca antes escuchadas de “clásicos en inglés de toda la vida”, aseveran Ana Páez, Germán y Ari Pinelli, integrantes de la banda.

Los artistas también aseguran que la placa tendrá un repertorio “con la virtud de agradar a varias generaciones a la vez”, puesto que entre una canción y otra hacen un recorrido por diferentes épocas, con bases en géneros cubanos internacionales, pero siempre “con el buen gusto como denominador”.

Al mismo tiempo, afinan los detalles del primer video clip que acompañará el nuevo material, cuyo primer sencillo será dado a conocer próximamente.

Este grupo ha logrado una proyección artística de alto vuelo y una excelente combinación de canciones a tres voces con elaborados arreglos que alternan con funciones de solistas realizadas por cada uno de sus músicos, creando un estilo de gran aceptación.

Los 3 de La Habana es un concepto que nació en 1993, luego de que Germán (hijo del músico Tony Pinelli y nieto del animador de la televisión cubana Germán Pinelli) conociera a Ana, cantante en el famoso cabaret Tropicana, donde ambos trabajaban. Junto a Ari -hermano de Germán-, se integraron a la tradición de tríos armónicos y abrazaron una propuesta única que les permitió viajar a otros países mientras su popularidad crecía en Cuba.

"En Cuba éramos muy populares, pero la ausencia de futuro era total. Entonces asumimos el riesgo", sintetizó Ari en una entrevista el año pasado. Es así como en 2007 se decidieron a cruzar la frontera que divide México y Estados Unidos para llevar su carrera a otro nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario