lunes, 12 de marzo de 2012

MIMP presidirá Encuesta Nacional sobre Discapacidad‏

Se inicia implementación de “Tumbes Accesible” 
  
MIMP PRESIDE COMISIÓN MULTISECTORIAL QUE EJECUTARÁ ENCUESTA NACIONAL ESPECIALIZADA SOBRE DISCAPACIDAD 
  
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presidirá la Comisión Multisectorial encargada de apoyar y asesorar la preparación, formulación y ejecución de la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, cuyo objetivo será establecer mejores políticas públicas e intervenciones para esta población. 
  
Así lo dio a conocer, el viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Andrés Rojas Julca, quien informó que conforme a Resolución Suprema 067-2012-PCM del 8 de marzo pasado el Poder Ejecutivo precisa que la encuesta será realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 
  
Dijo además que la Comisión Multisectorial tendrá entre sus funciones; consensuar los objetivos y marco conceptual de la Encuesta Nacional, participación en la elaboración del protocolo de investigación, plantear y definir temas y variables, proponer documentos metodológicos, identificar los indicadores requeridos, así como participar de las diferentes actividades de la Encuesta. 
  
Resaltó que el funcionamiento de la Comisión Multisectorial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, podrá solicitar el apoyo de otras entidades públicas o privadas en la realización de sus funciones,  y que la misma deberá instalarse en un plazo no mayor de diez días. 
  
La Comisión Multisectorial ejercerá funciones hasta por 30 días después de publicados los resultados de la Encuesta Nacional, momento en el que se presentará el Informe Final de las actividades realizadas. 
  
El monto designado para la realización de la Encuesta Nacional será de ocho millones de nuevos soles, de los cuales tres millones serán destinados al programa piloto “Tumbes accesible”, que busca implementar estrategias de intervención que garanticen la atención y prevención de las personas con discapacidad. 
  
“Este estudio integral incluirá información genética, biomédica y social a fin de identificar y clasificar a las personas con discapacidad, tendremos un monitoreo geo referencial que nos permita implementar políticas públicas en relación con esta población” afirmó el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas. 
  
El Viceministro señaló que la Comisión Multisectorial presidida por el MIMP estará  integrada por representantes del INEI, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), de los ministerios de Economía y Finanzas, de Salud, de Educación, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transporte y Comunicaciones, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Relaciones Exteriores, además del Seguro Social de Salud (EsSalud), Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, y del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado –Hideyo Noguchi”. 
  
Lima, 12 de marzo de 2012 
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMP

Lic. Alejandra de América Custodio Hernández
Comunicaciones MIMP
Oficina:6261922 anexo 6004
Cel. 979789294
Cel. 975004880 RPM # 975004880
EMAIL: alejandradeamerica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario