jueves, 8 de marzo de 2012

MIN. RR.EE., R. RONCAGLIOLO REALIZARÁ VISITA OFICIAL A URUGUAY‏

CANCILLER RAFAEL RONCAGLIOLO REALIZARÁ
VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

(Nota de Prensa 039 - 2012)

En atención al interés que otorga el Perú al fortalecimiento de sus relaciones con los países de América del Sur, el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, realizará una Visita Oficial a la República Oriental del Uruguay el viernes 9 de marzo, oportunidad en la que se entrevistará con su par uruguayo, Luis Almagro Lemes.

En el marco de la referida reunión, cuyo propósito es el de renovar y fortalecer los canales de diálogo político-diplomático, los Cancilleres de ambos países harán una evaluación del estado actual de la relación entre ambos países, así como del cumplimiento de los compromisos alcanzados durante la Visita de Estado realizada por el Presidente del Uruguay al Perú en enero de 2011.

En su visita a Montevideo, el señor Ministro de Relaciones Exteriores será recibido en audiencia por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano.

Asimismo, el señor Ministro de Relaciones Exteriores realizará una visita a la sede de la ALADI, donde sostendrá un encuentro con el Secretario General de dicho organismo, Carlos Álvarez, y ofrecerá una conferencia sobre temas de integración.

Cabe mencionar que la relación entre el Perú y Uruguay se sustenta en intereses y principios compartidos que facilitan un trabajo conjunto en áreas relevantes para ambos países, particularmente en el campo de la integración, la promoción del desarrollo económico y social, y la cooperación en los ámbitos cultural, educativo, científico y técnico.

Lima, 8 de marzo de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario