miércoles, 7 de marzo de 2012

MINISTRA DE LA MUJER INSTA APLICAR LEY DE FEMINICIDIO‏

MINISTRA DE LA MUJER INSTA APLICAR LEY DE FEMINICIDIO 
  
Ana Jara, instó al Poder Judicial y al Ministerio Público hacer uso de esta figura legal 
  
A un día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, calificó de necesaria aplicar la Ley de Feminicidio por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, con el fin de dictar sanciones ejemplares para estos casos. 
  
"Quiero sensibilizar al Poder Judicial y al Ministerio Público para que ellos puedan entender que la aplicación de esta ley es urgente y puede ser una medida que permita hacer una profilaxis como sociedad de casos de violencia", señaló. 
  
La titular del MIMP indicó que dicha ley vigente desde diciembre de 2011, pero al parecer la norma aún no está siendo aplicada por las autoridades correspondientes, tras señalar que desde su promulgación han sido formuladas 11 denuncias de cuales sólo dos han sido calificadas como feminicidio. 
  
"Qué significa esto, que estamos entendiendo como lesiones seguidas de muerte o como parricidio un crimen execrable que debe tener una sanción no menor de 15 años ni mayor de 25", afirmó. 
  
Por último, invocó a las mujeres víctimas de violencia a no guardar silencio ante situaciones e informó que estos casos pueden ser denunciados en los Centros Emergencia Mujer o llamar a la Línea 100, donde recibirán una adecuada orientación y atención legal, social y psicológica gratuita. 
  
Informó además que más de 3 mil 700 denuncias en todo el país, en el mes de enero, fueron atendidas en los Centros Emergencia Mujer del MIMP, lo que revela la importancia de esta aplicar esta ley. 
  
Lima, 07 de marzo de 2012 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMP
 
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario