jueves, 8 de marzo de 2012

MMEX Mining Corporation anuncia adquisición del 50% de participación en su primer proyecto de mina de carbón metalúrgico en Colombia‏

DALLAS, TX--(Marketwire - March 08, 2012) - MMEX Mining Corporation (OTCBB: MMEX) ("MMEX" o la "Compañía") se complace en anunciar que el 7 de marzo de 2012 completó con éxito la adquisición de una participación del 50% en su primer proyecto de mina de carbón metalúrgico en Colombia (la "mina Hunza") mediante la firma de su acuerdo exclusivo de opción.
La mina de Hunza se encuentra en la provincia de Boyacá, en la región centro-oriental de Colombia, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Bogotá. La propiedad es accesible por carretera y consta de tres títulos de carbón, que comprenden una parcela de tenencia de 567,8 hectáreas. Actualmente se realiza una minería subterránea artesanal activa en uno de los títulos. Norwest Corporation, la consultora de carbón con sede en los EE. UU., ha evaluado el tonelaje de carbón potencial de los tres títulos mineros y concluyó en un informe técnico emitido en abril de 2011 que las concesiones tienen un tonelaje razonable en el lugar de carbón metalúrgico de volatilidad media de alta calidad. Las concesiones tienen permiso para producir hasta 1,6 millones de toneladas anuales.
Jack W. Hanks, presidente y CEO, comentó hoy,"La adquisición de nuestra participación del 50% en la mina de Hunza representa un gran logro para MMEX y añade un valor significativo a la Compañía. Estamos muy contentos de compartir este logro con todos nuestros inversores. Somos muy optimistas sobre el potencial de la propiedad y esperamos comenzar a desarrollarla e informar sobre nuestro avance en las próximas semanas".
Acerca de MMEX Mining Corporation
MMEX es una compañía de exploración que se dedica a la adquisición y explotación de carbón y otros activos mineros en América del Sur. La Compañía se dedica a la búsqueda de carbón y depósitos minerales, comercialmente viables, a través de adquisiciones. MMEX Mining Corporation cotiza en el mercado extrabursátil (OTC) bajo el símbolo "MMEX" y su sede principal se encuentra en Dallas, Texas, EE. UU. Si desea más información, visitewww.mmexmining.com
Este documento puede contener "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cuando la Compañía emplea términos como "pudiera", "hará", "intenta", "debería", "cree", "espera", "proyecta", "estima" o expresiones similares, está realizando declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas reflejan planes y expectativas actuales y se basan en información actualmente disponible. No son garantía de desempeño futuro y conllevan riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos mencionados en los informes que la Compañía presenta en forma ocasional ante la Comisión de Bolsa y Valores. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar ni revisar las declaraciones prospectivas, ni de actualizar los motivos por los cuales los resultados podrían diferir de los proyectados en cualquier declaración prospectiva.

Información de contacto:
Contacto con inversores y medios



Sra. Maribel Dejohn
MMEX Mining Corporation
T: +1.214.880.0400
Maribel.dejohn@mmexmining.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario