miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo debe traernos a la memoria que en 1857 miles de mujeres marcharon por las calles de Nueva York en protesta por las condiciones de las trabajadoras y recordar también que en el año 1908 aproximadamente 40000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil; durante dicha huelga 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
Con la finalidad de resaltar esta importante fecha la Mesa Distrital de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de San Pedro de LLoc – Pacasmayo ha querido realizar actividades de difusión y sensibilización coordinando con los actores de nuestro distrito.
Los objetivos de esta actividad son sensibilizar e informar a la población de la provincia en torno a los derechos de la mujer vinculados al derecho a una vida libre de violencia y reconocer la trayectoria de mujeres cuya vida es un ejemplo de lucha y éxito, en el plano personal, profesional o social.
El día jueves 8 de marzo a las 10.00 a.m. se realizará un desfile de todas las OSB del distrito y de todas las delegaciones de las instituciones públicas y privadas del distrito por las principales calles de la ciudad de San Pedro de LLoc. El desfile estará acompañado de unidades vehiculares de la PNP y de Seguridad Ciudadana; además acompañará una banda escolar. Al culminar el desfile se realizará un acto de reconocimiento a 6 mujeres cuya vida es un ejemplo a seguir. Se hará lectura de la Resolución Municipal de reconocimiento y el Alcalde Provincial junto con la Coordinadora de la Mesa  de Concertación les entregará un diploma. Habiendo culminado la ceremonia de premiación se ofrecerá un almuerzo en honor a las mujeres de la provincia, el mismo que se llevará a cabo en el Coliseo de esta ciudad.
Finalmente como parte estas actividades, el día viernes 09 y sábado 10 se realizará la Segunda Jornada de Capacitación para la formación de Facilitadoras contra la Violencia Familiar y Sexual. Esta actividad se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de LLoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario