jueves, 8 de marzo de 2012

ONPE sortea ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio‏

Para Elecciones Municipales Complementarias en distrito de Huacachi
ONPE sortea ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sortea este viernes, a las 11:00 horas, en su sede central, la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Huacachi, provincia de Huari (Ancash), convocadas para el próximo 1 de julio.

Sólo podrán participar en el sorteo las organizaciones políticas debidamente inscritas ante el órgano jurisdiccional electoral.

Para efectos de este sorteo, se considerarán dos bloques de organizaciones políticas: de partidos políticos y de movimientos. Sin embargo, de participar organizaciones políticas locales, se incluirá un tercer bloque.Estos bloques se ubicarán en la cédula de sufragio de acuerdo al resultado de un sorteo.

El resultado de las organizaciones políticas locales quedará conformado por dos sub-bloques: de organizaciones políticas locales provinciales  y de organizaciones políticas locales distritales, cuya ubicación también se determinará por sorteo.
Según el artículo 37° de la Ley Orgánica de Elecciones, N° 26859, la ONPE tiene a cargo la organización y ejecución de los procesos electorales y consultas populares, y ejerce sus atribuciones y funciones con sujeción a la Constitución y a su Ley Orgánica.
Asimismo, en atención a lo previsto en el literal c) del artículo 5° de la Ley Orgánica de la ONPE, N° 26487, es su función planificar, preparar y ejecutar todas las acciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales a su cargo.
Las Elecciones Municipales Complementarias para elegir alcalde y regidores en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, departamento de Ancash, fueron convocadas mediante Decreto Supremo N° 098-2011-PCM, publicado en el diario oficial "El Peruano" el 29 de diciembre de 2011, al haberse declarado la nulidad de los comicios realizados en dicha localidad el 20 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario